Política

Azcón se da un baño de multitudes en Zaragoza a cuenta de la Ley de Amnistía

Fuentes policiales cifran la asistencia en 40.000 personas

El presidente del PP aragonés y del Gobierno autonómico, Jorge Azcón (c) durante su intervención este domingo en la concentración convocada en Zaragoza, como en las otras dos capitales aragonesas y el resto de españolas, en contra de la amnistía y en "defensa del Estado de Derecho". EFE/ Javier Belver / JAVIER BELVER (EFE)

Zaragoza

El presidente aragonés anima a seguir "librando la batalla en las calles y en las instituciones" contra el acuerdo de investidura del socialista Pedro Sánchez. Lo ha hecho, según la Policía Nacional, ante las 40.000 personas que han secundado la concentración de Zaragoza.

En una calle Alfonso llena, con el Pilar de fondo, los populares han conseguido la fotografía que querían. Azcón orgulloso ha pedido que nadie se ponga de rodillas ante un desafío que, dice, requiere la reacción de los demócratas. Ha hecho alusión directamente a que los países europeos reaccionen ante la Ley de Amnistía, que todavía no se conoce. "Una indignación que queremos que oigan las democracias amigas", explicaba Azcón.

"No se arrodillarán" ante un pacto, afirma, que se ha fraguado fuera de España. "Se han ido fuera de nuestra nación en su intento de destruir la democracia española. No dan la cara".

Ha pedido a los participantes a que se sumen a las movilizaciones, que ha anunciado ya que seguirán, sin distinción de ideología. Dice Azcón que es "un desafío a nuestra democracia" y que allí están "los demócratas sin distinción de ideología".

La concentración ha llenado la calle Alfonso

La concentración ha llenado la calle Alfonso / Ana García Cortés

Aunque una cosa es la palabra y otra el hecho porque no han permitido que los altos cargos de Vox, presentes en la concentraciones, entrasen a la zona reservada para los dirigentes del PP frente al escenario.

Jorge Azcón, que hoy quería llevar puesto el traje de único líder de la derecha en Aragón, terminaba casi como ha empezado, advirtiendo que libarán la batalla en las calles, pero también en las instituciones. Parece que recoge así el guante al vicepresidente de Aragón y líder de Vox, Alejandro Nolasco, que también en la calle Alfonso volvía a pedir "que no es momento de partidos ni de banderas. Es el momento de llevar la única bandera que nos representa que es lo de España".

Aprovechaba para denunciar el acuerdo de Sánchez con el PNV para trasladar la gestión al País Vasco de la Seguridad Social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00