Porfirio Fisac: "Desde el autobús no se ganan los partidos"
El entrenador de Casademont Zaragoza rehúye el papel de favorito frente al Happy Casa Brindisi en el tercer partido de la FIBA Europe Cup que se jugará en el Príncipe Felipe dos años después del último encuentro europeo del equipo rojillo ante su afición

Porfirio Fisac en el partido jugado en la pista del Kalev / FIBA.EuropeCup

Zaragoza
La competición europea regresa al pabellón Príncipe Felipe dos años después de su último partido. Fue el 18 de noviembre de 2021 cuando el equipo rojillo disputó el último e intranscendente partido de la primera fase de grupos de la FIBA Europe Cup. Fue en el pabellón Príncipe Felipe donde dijo adiós contra el Reggio Emilia, aunque para entonces ya había caído eliminado. El entonces entrenador rojillo Jaume Ponsarnau dijo que "el equipo no había sabido entender la competición".
El miércoles Casademont llega en situación bien diferente tras ganar sus dos partidos jugados en las pistas del Brindisi y del Kalev siendo el máximo favorito para estar en la siguiente fase de grupos como primer clasificado. En frente estará el colista del grupo y también de la Lega italiana donde acumula seis derrotas en otras tantas jornadas, una situación que ha provocado el cambio de entrenador en el banquillo del Brindisi y, curiosamente, su nuevo técnico fue quién tomó el testigo de Ponsarnau en Casademont.
Dragan Sakota volverá a la que fuera su casa durante unos meses. El veterano entrenador serbio consiguió la permanencia en la Liga ACB tras conseguir cuatro victorias en once jornadas. Mañana tratará de sumar la primera al frente del conjunto italiano para mantener algún hilo de esperanza.
Porfirio Fisac no podrá contar con Obi Emegano, Trae Bell-Haynes y con Okafor, unas bajas que para el entrenador "nos afectan en exceso porque además estamos cargando en exceso a otros jugadores como Mark, como Yusta o como Cinciarini", subrayando también que mañana espera "un partido realmente complicado porque ellos además son un grupo muy físico y para ganar los partidos hay que trabajar cada día".
La solución al enigma mañana en el pabellón Príncipe Felipe.