De 18 a 12.000 euros, el Ayuntamiento de Huesca actualiza las sanciones de la Ordenanza de Tráfico
Instalar inhibidores para radares o causar daños a la infraestructura de la vía están entre las sanciones más cuantiosas
Coche de la Policía Local en el Coso Bajo de Huesca
Huesca
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este martes publica la actualización del cuadro de infracciones de la Ordenanza General de Tráfico del Ayuntamiento de Huesca. Las cuantías reflejadas en el mismo se aplicarán con carácter general, dependerá también de los respectivos supuestos. Van desde los 18 a los 12.000 euros.
La infracción mínima, la de 18 euros, es para cuestiones como transportar la carga de manera que oculta las placas de la matrícula o los distintivos obligatorios del vehículo. También, transportar en un vehículo una persona más que el número de plazas autorizado.
Por otro lado, en el máximo, en los 12.000 euros se encuentran infracciones como causar daños a la infraestructura de la vía o alteraciones a la circulación debidos a la masa o a las dimensiones del vehículo. Otra de las multas máximas es por la instalación de inhibidores para radares.
Conducir de forma negligente se paga con 200 euros, al igual que con el escape libre, mientras que hacerlo de forma temeraria con 500.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...