Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La falta de puntería condena al Real Zaragoza

El equipo aragonés acumula un mes sin firmar una victoria, aunque mereció ganarle al Oviedo en un partido que terminó sin goles (0-0)

Francho Serrano salió en la segunda parte, tras dos meses lesionado / Tino Gil

Francho Serrano salió en la segunda parte, tras dos meses lesionado

Zaragoza

Es verdad que el Real Zaragoza hizo méritos para cerrar la mala racha. Tan verdad como que lleva 7 puntos de 27. El fútbol fue cruel con el equipo de Escribá, pero sin gol no hay victorias, y sin victorias es imposible estar en la pelea por el ascenso. Fue mejor que su rival, incluso le pasó por encima en el tramo final. Si que hizo un gol el equipo blanquillo, pero fue anulado por el VAR en un fuera de juego de Francés que anuló el tanto de Iván Azón. Las jornadas pasan y el Real Zaragoza lleva sin ganar desde el pasado 5 de octubre, y en La Romareda desde el 3 de septiembre. En esta dinámica será imposible que mantenga la vitola de candidato a objetivos importantes. En el mundo del fútbol, no hay nada más débil que un entrenador que no gana partidos.

La vuelta de Maikel Mesa, tras su sanción que le impidió jugar en Burgos, fue la única novedad en el once zaragocista. El canario sustituyó a Bakis, lesionado en la rodilla y pendiente de las pruebas que determinen el alcance de la lesión del delantero. Rebolló repitió en la portería y Escribá cambió el dibujo para jugar con un 4-3-3 con Maikel Mesa por detrás de Iván Azón y los atacantes de banda, Valera y Mollejo.

Pronto llegó la primera oportunidad para el Real Zaragoza, en el minuto tres, con un remate de cabeza de Mollejo a centro de Borge. Los blanquillos fueron volcando el partido hacia el área ovetense con una buena presión que dificultó la salida de balón de los carbayones. Francés tuvo la segunda ocasión, en una jugada a balón parado. El central, solo en el segundo palo, la envió arriba, aunque Leo Román le achicó muy bien. Otra acción de contraataque acabó con un disparo flojo, forzado, de Azón. El propio Iván la tuvo con un cabezazo, sin rematar limpiamente, que salió desviado.

El susto lo dio Rebollo en un pase arriesgado a Marc Aguado y un posterior recorte, incomprensible del propio portero al contrario en lugar de pegar un pelotazo. El balón le quedó a Viti, escorado, su balón lo estrelló en el palo y el rechace no lo supo aprovechar Borja Bastón. La frivolidad de Rebollo dejó helado al equipo y a La Romareda. Al Zaragoza solo le faltó el gol en la primera mitad. Fue mejor que el Oviedo y generó ocasiones.

Al minuto de reanudarse el partido, Mollejo pudo marcar, a la media vuelta, en el área pequeña, pero su golpeo se fue cerca del palo de la portería de Leo Román. Poco después, una acción rápida terminó con asistencia de Azón a Jaume, con todo para marcar, aunque a pierna cambiada, decidió cedérsela a Valera. El chut del punta tocó en un defensor y se fue a córner. El Oviedo pudo desnivelar la balanza con una falta lateral, sacada por Cazorla, que Colombatto remató fuera. El propio Colombatto dispuso de una falta, aunque su golpeo se fue muy por encima de la meta de Rebollo. Los carbayones dieron un pase adelante y equilibraron las fuerzas.

Escribá hizo un triple cambio. Abandonaron el terreno de juego, Marc Aguado, Maikel Mesa y Mollejo para que entraran Manu Vallejo, Sergi Enrich y Francho, que volvió a jugar tras dos meses lesionado. Estas sustituciones significaron un cambio de sistema para pasar a jugar con un 4-4-2. Otra muy clara de Seoane atragantó a La Romareda. El partido se abrió y el Oviedo volvió a asustar en una acción de Viti.

Manu Vallejo hizo lucirse a Leo Román. Vaya jugada, en una baldosa. Extraordinaria acción de Vallejo, pero su remate lo sacó abajo, sobre la línea, el portero del Oviedo. El partido se convirtió en una ida y vuelta. Una doble oportunidad de Sergi Enrich terminó sacándola David Costas, bajo palos. El propio Leo Román se la sacó de la escuadra a Lecoecuche, tras un centro chut del lateral francés. Se notó la entrada en el campo de Sergi Enrich, que le dio otro aire al ataque.

En el 87, el VAR anuló correctamente un gol de IVán Azón en línea de gol, tras cabezazo de Francés, pero el central estaba en posición de fuera de juego claro. La última, en el 94, fue para Manu Vallejo, aunque su cabezazo se fue arriba. El Real Zaragoza pasó por encima del Oviedo en los últimos veinte minutos. Mereció ganar, pero desperdició infinidad de ocasiones. Los blanquillos siguen alejándose cada día mas del ascenso directo y van perdiendo el hilo con la zona de play-off. Sin triunfos será imposible. Este Zaragoza necesita uno de manera urgente. Sin soluciones será complicado que lleguen. Mientras, se va alejando cada día más del objetivo.

Ficha Técnica

Real Zaragoza 0: Rebollo; Borge, Francés, Jair, Lecoeuche; Marc Aguado (Francho, minuto 62), Jaume, Maikel Mesa (Manu Vallejo, minuto 62); Valera (Bermejo, minuto 84), Mollejo (Sergi Enrich, minuto 62) e Iván Azón.

Real Oviedo 0: Leo Román; Luengo (Lucas, minuto 46), David Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Colombatto, Santi Cazorla (Camarasa, minuto 62); Viti, Sebas Moyano (Masca, minuto 81), Seoane (Paulino, minuto 75); y Borja Bastón (Alemao, minuto 62).

Árbitro: Moreno Aragón, del colegio madrileño. Mostró tarjeta amarilla a Mollejo, por el Real Zaragoza; y a David Costas, por el Real Oviedo.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada con la presencia de 18.089 espectadores en La Romareda.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir