Enorme paso al frente de Casademont en la Euroliga frente al Valencia Basket (59-47)
El equipo rojillo, por si había alguna duda, se quita cualquier tipo de complejos frente al Valencia Basket confirmando que quiere y puede luchar por alcanzar la clasificación en la fase de grupos

Leonie Fiebihic capturando un rebote / Fiba.Europa

Zaragoza
Casademont Zaragoza se está acostumbrando a jugar frente al Valencia Basket partidos muy relevantes, como títulos o clasificaciones europeas y, es muy buena señal para el conjunto zaragozano.
La pasada temporada el equipo que dirige Carlos Cantero se impuso al equipo taronja en la final de la Copa de la Reina pero el de Rubén Burgos les devolvió la moneda hace apenas un mes en la semifinal de la Supercopa de España.
El partido, con un gran ambiente en las gradas del pabellón Príncipe Felipe como viene siendo habitual, comenzó con muchas imprecisiones por partes de ambos equipos y con un primer parcial de 2-6 en los primeros cinco minutos. Para entonces, Mariona Ortiz ya había cometido dos faltas personales.
Las jugadoras de Casademont, demasiado rígidas y sobre todo fallonas en ataque, empezaron a comprobar un partido más, la calidad de su rival, que a pesar de fallar tiros fáciles, empezaron a estirar el marcador para tener una máxima diferencia de 8 puntos que se quedó en 6 al termino del primer cuarto (8-14).
El segundo comenzó como el primero, con los dos equipos fallando lanzamientos liberados. Tres minutos tardó Helena Oma en anotar la primera canasta que vino seguida de la segunda de Holesinska para apretar el electrónico a 4 puntos, obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto, aunque Casademont le dio la vuelta al marcador para mandar por primera vez (17-16) y llegar al descanso con 6 puntos de ventaja (26-20).
El tercer cuarto, poco o nada tuvo que ver para Casademont con respecto a los dos anteriores firmando un arranque espectacular en la anotación para llegar a contar con una diferencia de 15 puntos a favor (46-29). El principal problema para entonces pasaba por las faltas personales de varias jugadoras rojillas. Aún así, Casademont arrancó el último y definitivo periodo mandando por 10 puntos (48-38) tras un triple sobre la bocina marca de la casa de Alba Torrens.
El último y definitivo arrancó con intercambio de canastas y de fallos. El conjunto que dirige Carlos Cantero seguía apretando en defensa, como el Valencia Basket hacía lo propio bajo su canasta.
Los minutos pasaban demasiado lentos para la tensión que se vivía en la pista y en la grada. Las distancias seguían por encima de los 10 puntos para Casademont, pero siempre con la incertidumbre de la respuesta del mejor equipo de España y de uno de los mejores del viejo continente.
Valencia no bajo los brazos, rebajó la barrera sicológica que dirían los clásicos de los 10 puntos para recortar el marcador con un 58 a 45 inquietante. Llegaba la hora de la verdad con el conjunto rival con mil batallas en estas situaciones pero al equipo de Carlos Cantero no le temblaron ni las piernas ni las manos para mantener y llegar a ampliar una victoria tan importante como brillante cuando las jugadoras se quitaron los nervios iniciales.
Lo que en su momento parecía una utopía y después un sueño, ahora es una realidad. Casademont Zaragoza ya pelea de tu a tu con cualquier rival para conseguir el billete para los octavos de final de la Euroliga Femenina de Baloncesto, máxima competición continental.
Ficha técnica:
Casademont Zaragoza 59: Mariona (3), Atkinson (7), Fiebich (13), Gulbe (6), Diallo (6)-cinco inicial- Vega Gimeno (4), Geldof (0), Gervasini (0) , Oma (10), Holesinska (6) y Hermosa (2), Lacorzana (2).
Valencia Basket 47: Ouviña (4), Carrera (6), Queralt Casas (4), Bec Allen (4), Hempe (0) -cinco inicial- Buenavida (0), Fingall (6), Guelich (5), Romero (10), Contell (0).
Parciales: 8-14 / 18-6 / 22-18 / 11-9