Carmelo Bosque, cocina boliches 'Legado de Ascara' de Atades con participantes del Club Inclucina
Dos alumnos de ATADES han viajado hasta el restaurante Lillas Pastia en Huesca para elaborar la preparación con el cocinero estrella Michelín
![Alumnos del Club Inclucina cocinan con Carmelo Bosque, cocinero estrella Michelín del Lilals Pastia](https://cadenaser.com/resizer/v2/NLHR4JD755ACJFTMAUSV53DYIE.jpg?auth=a314b194fc84b52673edee580dd9c55dc86998b8ee3b007b551b2d2615a32dcb&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Alumnos del Club Inclucina cocinan con Carmelo Bosque, cocinero estrella Michelín del Lilals Pastia
![Alumnos del Club Inclucina cocinan con Carmelo Bosque, cocinero estrella Michelín del Lilals Pastia](https://cadenaser.com/resizer/v2/NLHR4JD755ACJFTMAUSV53DYIE.jpg?auth=a314b194fc84b52673edee580dd9c55dc86998b8ee3b007b551b2d2615a32dcb)
Huesca
El reconocido chef Carmelo Bosque, propietario del restaurante Lillas Pastia (Huesca), con una Estrella Michelín y un Sol Repsol, ha compartido esta mañana en su restaurante una clase magistral, con Camila Bedoya y Nacho Madrazo, alumnos del Club Inclucina del Colegio de Educación especial ATADES-San Martín de Porres.
Juntos han elaborado una exquisita receta de “Boliche blanco con caldo de perdiz, colmenillas rellenas de mousse de morcilla y angula ahumada”, realizada con boliches ‘Legado de Ascara’ de Cielos de Ascara, un proyecto ecosocial de agricultura ecológica del Centro Especial de Empleo Gardeniers de ATADES.
“Padrino”, “medio amigo” y el presidente de ATADES se han puesto el delantal de cocina para ayudar a los aplicados alumnos, Camila Bedoya y Nacho Madrazo, quienes han viajado hasta la capital altoaragonesa con un microbús por gentileza de Avanza y han completado con Carmelo Bosque la formación de su receta recibida en los talleres del Club Inclucina en el aula del colegio de ATADES.
Los alumnos han sido ayudados en la cocina por Rafael de la Fuente, director comercial de Bodega Idrias en calidad de “padrino” de este taller; así como por Elena Puértolas, directora de El Diario del Alto Aragón como “medio amigo”, y por Antonio Rodríguez Cosme, presidente de ATADES.
Antonio Rodríguez Cosme, presidente de ATADES, ha asegurado que la colaboración de Club Inclucina con Lillas Pastia busca “incluir a los alumnos en las cocinas para ver de buena mano lo que se está haciendo y facilitar su inserción en el mundo laboral".
Los alumnos, Camila Bedoya y Nacho Madrazo, se han mostrado “muy felices y contentos” de haber vivido esta experiencia, que repetirían y que les ha servido para “aprender con un gran chef y poner en práctica las recetas aprendidas en los talleres”. “Nos lo hemos pasado genial”, han compartido ambos alumnos.
El Club Inclucina es un programa de formación que se realiza en colaboración con ATADES - Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual y cuyos alumnos con discapacidad intelectual aprenden a cocinar en talleres educativos impartidos por chefs de reconocido prestigio. El objetivo del Club Inclucina es fomentar la inclusión social y laboral de estos jóvenes a través de la cocina y darles herramientas para demostrar sus capacidades, así como poner en valor su trabajo y capacidad de superación.
Reconocimientos recibidos:
· 2018, Placa al Mérito Turístico del Gobierno de Aragón
· 2019, Premio Saborea España, de manos de la ministra Reyes Maroto
· 2019, Premio Gastronomía y Salud de la Fundación Cook & Chef Institute, entregado por Samantha Vallejo Nájera y Pepe Rodríguez
· 2020, Reconocimiento de Madrid Fusión, con el chef Dabiz Muñoz y Tamara Falcó como padrinos
· 2020, Premios Con Mucho Gusto de Heraldo al Premio al Evento Destacado.