Alejandro Nolasco: "No venimos a por sillones, sino a que las políticas de Vox entren en el Ayuntamiento de Huesca"
El presidente de Vox Teruel dice que quieren ser una alternativa
Alejandro Nolasco, firmando en el libro de oro del Ayuntamiento de Huesca
Huesca
Aprovechando su presencia Huesca, el vicepresidente 1º del Gobierno de Aragón, y presidente de Vox Teruel, Alejandro Nolasco, era preguntado por su opinión sobre si Vox apoyará los presupuestos del Ayuntamiento de Huesca. El dirigente evitaba pronunciarse porque, aseguraba, el partido tiene libertad absoluta en cada provincia. En todo caso, recordaba que, gracias al pacto de gobierno firmado con el PP, se favorece la gobernabilidad que permite que Lorena Orduna sea alcaldesa y se aprobaron las Ordenanzas Fiscales. Pero, aseguraba, no hay que olvidar que están en la oposición.
Y por ello, decía, “hay que hacer oposición y hay que negociar todo tipo de medidas, de mociones y todo lo que se quiera sacar adelante, pero siempre desde un punto de vista constructivo. Ese es el camino que nos vamos a marcar: favorecer la gobernabilidad de Huesca, que lo hemos hecho y seguiremos haciendo, pero a partir de ahora, negociar todos los asuntos”.
Nolasco también recordaba que lo que se quiere es que las políticas de Vox lleguen al Ayuntamiento de Huesca. No quieren ser una alternancia con las políticas del PSOE sino ser una alternativa de gobierno. Y añadía: “No venimos a por sillones; la intención es que las políticas de Vox entren en el Ayuntamiento de Huesca, y eso es lo que vamos a negociar con la alcaldesa”.