Antonio Hidalgo pide unión para superar el delicado momento de la SD Huesca
Los azulgranas afrontan el domingo a las 16:15 horas un partido clave en El Alcoraz ante el Albacete
Antonio Hidalgo en la previa del partido SD Huesca - Albacete
03:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Tras las últimas derrotas en casa y la acumulación de cinco partidos sin ganar, llega el momento de que la SD Huesca tiene que dar el paso para conseguir la victoria y cerrar esta racha negativa. De momento el cambio de entrenador no ha propiciado la reacción que se espera y con más tiempo y trabajo, el equipo debe demostrar que se puede confiar en él. Este domingo llega un Albacete que tampoco está para tirar cohetes con tres derrotas seguidas.
La buena noticia para Hidalgo es que tiene a todos disponibles y recupera a Jorge Pulido, Joaquín y Gerard Valentín por lo que tiene más argumentos para plantear el choque y buscar esa ansiada victoria.
El técnico ha repasado en la previa del partido ante los albaceteños el momento que vive su equipo y la necesidad de no fallar el domingo en un encuentro en el que no se pueden escapar los tres puntos. Hidalgo decía que el equipo tiene que saber “el momento en el que estamos, dar importancia a la situación, mirarla con entereza y saber que esto va de ganar partidos”, comentaba.
También hablaba de urgencias y “ellos se dan cuenta de la exigencia y la urgencia de la situación. El momento urgente nos lo tenemos que creer desde ya, todos, pensar lo que ha costado traer el fútbol profesional a Huesca y no perderlo” y que toca “reforzar el sentimiento de pertenencia y, a partir de ahí, crecer y ganar partidos”, señalaba.
Es una temporada con mucho en juego y más después de todo lo que ha vivido el club. “Estamos en el fútbol profesional, tenemos que valorar todo lo que supone y, sobre todo, tratar de no perderlo. Peleamos por un objetivo claro que es mantener al Huesca en esta categoría. Es algo que das por supuesto cada año, pero no es fácil”.
Y para ello hablaba de unión y de “juntarnos todos, y no podemos esperar a que queden diez o cinco jornadas, es el momento. Tenemos que ver que los chicos que salen al césped son nuestros chicos, quienes luchan por nuestra camiseta, nuestra gente”, haciendo ese llamamiento a estar todos juntos en este momento.
Y es que “en junio ya veremos qué pasa, pero lo que pido ahora mismo es unión. En el sentido de apoyar a nuestros chavales, de ir todos a una, de pelear, de, pase lo que pase, estar con los nuestros. Es un equipo joven que necesitan más apoyo que nunca, y evidentemente, nosotros darles mucho para que se sientan orgullosos”, comentaba.
No todo es unión y apoyo, el equipo tiene que mejorar y en eso está el entrenador que sabe que “tenemos que generar más, tener más presencia y llegar más a portería. Las tácticas y los equipos se van moviendo, tenemos que entender lo que queremos y hacerlo todos a la vez y eso lleva tiempo, aunque sabemos que no lo tenemos”.
Enfrente un Albacete que es un equipo “que te exige mucho, finalizan mucho y generan muchas ocasiones. Tendremos que dar el máximo a nivel de concentración y, sobre todo, proponer también con presencia en campo rival y tener más ocasiones”, señala.
Y el mensaje al vestuario es de que quiere que el equipo “sea consciente de la situación en la que estamos, de la necesidad de ir al límite, de la exigencia y, a partir de ahí, creceremos más rápido. Evidentemente, la urgencia está y hay que ganar partidos”, decía también en la previa del encuentro.