Javi Martínez: "Somos gente que sabemos jugar al fútbol y tenemos que demostrarlo ya"
Uno de los jugadores destacados de la SD Huesca ha analizado la situación del equipo y el importante partido ante el Albacete
![Javi Martínez en la previa del partido ante el Albacete](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fsdmedia.playser.cadenaser.com%2Fplayser%2Fimage%2F202310%2F26%2F1698344343186_1698344417_asset_still.jpeg?auth=822c80b05605e9fa6353cb9c5878c2188a92a43c01c4e98cfab113c979b2c88d&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Javi Martínez en la previa del partido ante el Albacete
03:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La SD Huesca prepara el partido ante el Albacete del domingo con la plantilla al completo. Es la mejor noticia para Antonio Hidalgo en un encuentro donde los azulgranas quieren cortar la racha negativa con cinco jornadas sin ganar y tres derrotas seguidas en casa. Enfrente un rival que también está en un momento complicado con tres partidos perdidos de forma consecutiva y que llega a El Alcoraz con cierta presión también.
La recuperación de Jorge Pulido, Gerard Valentín y Joaquín Muñoz le abre más opciones al técnico que baraja realizar cambios en el once y también en la disposición táctica, aunque sin dar muchas pistas de lo que planteará el domingo.
Entre los problemas del equipo está la falta de gol que hay que solucionar lo antes posible y dar un paso adelante todos, como decía Javi Martínez, uno de los destacados del equipo que señalaba que la plantilla es “competente y capaz, todos tenemos que dar un paso adelante porque está claro que así no nos da, pero somos gente que sabemos jugar al fútbol y tenemos que demostrarlo ya”, decía.
No es un momento fácil, pero “la vida está llena de situaciones complicadas y estoy seguro de que podremos con esta” y hay que levantar el ánimo porque “es un vaivén de emociones, una semana ganas y estás contento, y pierdes y cambia el estado anímico, por eso no nos podemos guiar por el estado de ánimo y tenemos que centrarnos en trabajar”.
El Huesca tiene un déficit importante de puntos que tiene que recuperar lo antes posible y situaciones del juego que cambiar porque “es cierto que a los rivales les cuesta hacernos goles, pero tenemos déficit en ataque y hay que buscar la manera de mejorar”.
La primera oportunidad para cerrar la racha negativa es un Albacete que él conoce bien porque jugó en los manchegos la primera parte de la temporada pasada y sabe muy bien como juegan los de Rubén Albés. “Ellos tienen un estilo y una idea muy clara, tendremos que minimizar sus ocasiones y maximizar las nuestras”, como clave para ganar.
Y sobre todo, “no se puede jugar con miedo. El objetivo sigue siendo el mismo, y ganar el domingo no te dice dónde vas a estar en mayo” ya que todavía quedan 30 jornadas.
Particularmente confía en dar más todavía para el equipo y que el domingo El Alcoraz sea una olla a presión para conseguir esa ansiada victoria que se resiste y que puede ser un punto de partida para cambiar la dinámica negativa que llevan los azulgranas.