El Servicio de Extinción de Incendios cuenta con un nuevo camión de gran capacidad

Ignacio Farjas, Jefe del Servicio de Bomberos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento cuenta con un nuevo camión de gran capacidad, diseñado específicamente para las necesidades del Parque de Bomberos de la capital oscense. Cuenta, entre otras ventajas, con depósito de 3.000 litros de agua.
El nuevo vehículo permitirá al Parque mejorar la capacidad de afrontar las emergencias. Según ha explicado el jefe de bomberos, Ignacio Farjas, el camión está específicamente orientado para tareas de extinción de incendios y labores de rescate en el entorno urbano.
Se trata de un Vehículo de última generación, fabricado por Magirus, empresa de gran tradición en el sector de bomberos) con más de 125 años de experiencia), que ganó el proceso de licitación abierto para el suministro del vehículo. En su diseño, y principalmente en la cabina, prima la seguridad y ergonomía para los bomberos. El vehículo ha supuesto un coste de 385.900 euros aproximadamente (IVA incluido).
La nueva autobomba, que era una insistente demanda del Parque, ha sido presentada en un acto que ha tenido lugar en la plaza de los Condes de Guara, junto al Palacio de Villahermosa-Centro Cultural Ibercaja.
Se da la circunstancia de que en esta plaza ha estado expuesto durante el último mes el histórico cambión de bomberos de 1923 que custodia el Parque de Huesca.