El acuerdo PP-Vox en Aragón funciona "a las mil maravillas", dicen sus responsables
Representantes aragoneses de ambas formaciones quitan hierro a la tensión del pleno de ordenanzas en el Ayuntamiento de Huesca

Santiago Morón de Vox quitaba hierro a la tensión vivida en el pleno de Huesca / Cortes de Aragón

Zaragoza
"El acuerdo PP-Vox en Aragón está funcionando a las mil maravillas". Son las palabras del portavoz popular en las Cortes, Fernando Ledesma, tras el roce que hubo entre los dos partidos el lunes, en el debate de las ordenanzas en el Ayuntamiento de Huesca.
El portavoz de Vox en el parlamento, Santiago Morón, afirma que puede haber discrepancias pero quitaba hierro a la tensión que se vivió en el pleno de Huesca. Indica que “no nos consta que exista un enfrentamiento o una ruptura” y habla de buen tono entre ambas formaciones.
Al propio Morón se le preguntaba si hay una intención real de Vox de entrar en los gobiernos de los ayuntamientos de Huesca y Zaragoza y respondía diciendo que no está recogido en el acuerdo de su partido con el PP, aunque sí que está que facilitaran los principales acuerdos municipales.
Santiago Morón hablaba de "buena sintonía" entre PP y Vox, el portavoz popular Fernando Ledesma iba más allá y destacaba que el acuerdo entre ambas formaciones a nivel del Gobierno de Aragón “está funcionando a las mil maravillas”.
Cabe recordar que el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, también responsable regional del Partido Popular, recordaba en las últimas horas a los representantes de Vox que los acuerdos de estas formaciones, con la entrada de Vox en el Gobierno de Aragón, tenía como una de sus contraprestaciones su apoyo en los ayuntamientos donde es necesario, como el de Huesca.