SER Deportivos Huesca
Más deportes

El Esneca Fraga ya tiene rivales para la Champions League femenina de hockey patines

El equipo altoaragonés ha quedado encuadrado en el Grupo A con SL Benfica y CP Vila-Sala. El primer partido se disputará el 11 de noviembre en el pabellón del Sotet ante las portuguesas

El CP Esneca Fraga consiguió un nuevo éxito en Alemania el fin de semana / CB Patín Esneca Fraga

Fraga

El Esneca Fraga continúa escribiendo páginas doradas en la historia del deporte aragonés y tras superar al RSC Cronenberg alemán por un resultado de 2 a 3, que supone un global en la eliminatoria de 8 a 4, las jugadoras entrenadas por Jordi Capdevila se aseguraban un puesto en la fase de grupos de la WSE Champions League Female, que es la máxima competición continental del hockey patines femenino.

Este martes se ha conocido ya el sorteo y las rivales serán el SL Benfica y el CB Vila-Sana en el Grupo A de esta competición internacional. El primer partido se disputará en casa en el pabellón del Soset el 11 de noviembre ante las portuguesas. Un grupo complicado porque las lusas son uno de los mejores conjuntos europeos y el ilerderse también tiene mucho potencial por lo que es un grupo complicado.

“Somos conscientes de que se trata de una competición de alto nivel en la que cada partido será un nuevo reto”, manifestó Capdevila, que añadió que “nuestro enfoque es claro: vamos a ir partido a partido, dando lo mejor de nosotras”.

En la misma línea, Albert Piñol, presidente del CP Esneca Fraga, hizo hincapié en que “este logro es el resultado del duro trabajo, la dedicación y el talento de nuestras jugadoras y cuerpo técnico”. Y es que el conjunto de la capital del Bajo Cinca nació en el año 2021 y ya ha conseguido catapultarse al olimpo europeo y hacerse un hueco entre los mejores equipos del continente.

“Estamos increíblemente orgullosos de representar a Aragón en la WSE Champions League Female y tenemos muchas ganas de afrontar los retos que nos esperan en la fase de grupos”, concluyó Piñol, que también agradeció el apoyo incondicional de la afición y la deportividad con la que compitieron las jugadoras del RSC Cronenberg.

Con la entrada en la fase de grupos de la Champions, el CP Esneca Fraga se prepara ya para medirse con los mejores equipos de Europa y seguir dejando huella en el hockey patines femenino continental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00