Color rosa y emoción: Así ha sido la Carrera de la Mujer en Zaragoza
13.000 corredoras han disfrutado de la competición por el centro de la capital aragonesa

En la carrera han participado 13.000 corredoras / TONI GALÁN

Zaragoza
Éxito rotundo de la Carrera de la Mujer en Zaragoza. 13.000 corredoras han partido de la avenida Cesáreo Alierta de Zaragoza esta mañana para terminar con una sonrisa en la línea de meta en la plaza del Pilar. Todas las participantes coincidían, es una carrera de ilusión y de compromiso.
Con una longitud de seis kilómetros y medio, tiene un doble objetivo visibilizar la lucha contra el cáncer y contra la violencia de género. Los dorsales se agotaron en tan solo dos días y todo lo donado, 75.000 euros, irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.
La carrera, que se puede hacer andando o corriendo, ha recorrido el centro de Zaragoza desde la avenida Cesáreo Alierta hasta la plaza del Pilar. Entre las participantes explicaba una mujer que "ha corrido la carrera con sus amigas y lo han hecho en marcha". Es un día de concienciación, "siempre te acuerdas de alguien cuando corres esta carrera", explicaba otra corredora.
Muchas de ellas, tras llegas a la meta, hacían fila para subirse a un podio improvisado. Pero no era la única actividad. Música y baile convivían en una plaza llena de rosa y sobre todo, de emoción.