Sociedad

"El bienestar animal es un valor fundamental para el Grupo Mazana"

Manuel Mazana, director general de la empresa, reconoce que el cuidado del animal y las mejoras en materia medioambiental son las bases del método de trabajo del grupo cárnico

Manuel Mazana, director general de Grupo Mazana

Manuel Mazana, director general de Grupo Mazana

07:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698410238292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aragón se convirtió, en la 30ª edición de los Premios Porc d’Or en la Comunidad Autónoma triunfadora, con 13 estatuillas. La gala de entrega de premios se celebró este viernes en el Palacio de Congresos de la Llotja de Lérida. Para la provincia de Huesca fueron seis de los galardones que llegaron a Aragón. También para la provincia se fue un reconocimiento de nueva creación, el Premio Porc d’Or del MAPA a la sostenibilidad, concretamente a la granja Laguarres-Agropecuaria de lsábena, de Piensos Mazana, de la que sobresalen sus excelentes instalaciones, medidas de bioseguridad, las condiciones óptimas de bienestar y sanidad animal y las mejoras realizadas en materia medioambiental. "La granja Laguarres es la punta de lanza, pero el método de trabajo se intenta transmitir al resto de granjas que pertenecen y se integran en Grupo Mazana" señala el director general, Manuel Mazana. En total, esta empresa tiene 650 granjas integradas.

Además, la de Laguarres también ganó el bronce en la 4ª categoría de longevidad, y la plata en 4º categoría de Productividad numérica. En esta misma categoría, el bronce fue para Granja Valfarta de Sena, de la Cooperativa d’Ivars d’Urgell.

La granja Laguarres-Agropecuaria del Isábena ganó el premio Porc d&#039;Or del MAPA a la Sostenibilidad

La granja Laguarres-Agropecuaria del Isábena ganó el premio Porc d'Or del MAPA a la Sostenibilidad

Además, Gradacinca, S.L. de Barbastro, de Cincaporc ganó el oro en 3ª categoría de Tasa de partos. Y Agroecuaria Los Palaus de Estadilla, de Mazana Piensos Compuestos, se hizo con el bronce en 3ª categoría en Longevidad.

Los premios Porc d’Or, de carácter anual y ámbito estatal, tienen su base en el BDporc, el Banco de Datos de Referencia del Porcino, herramienta gestionada por el IRTA para proporcionar información de referencia a las empresas de producción porcina como elemento de ayuda en la toma de decisiones.

Durante estos 30 años, los premios han reconocido el trabajo, la profesionalidad, el esfuerzo y la extraordinaria labor esencial de cientos de empresas y granjas de porcino de toda España. Una labor que queda patente con el incremento en el tamaño medio de granja, que ha pasado de 102 cerdas en 1990 a 1.532, así como en la productividad numérica, que ha evolucionado desde los 19 lechones por cerda y año en 1990 hasta los casi 30 lechones destetados en la actualidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00