Fútbol | Deportes

El Real Zaragoza sigue de caída

El equipo aragonés perdió con la SD Eibar (2-3) un partido que Maikel Mesa y Grau habían encarrilado antes del descanso pero el conjunto le dio la vuelta al marcador y el equipo de Fran Escribá puede salir de los puestos de playoffs por primera vez en la temporada

Los futbolistas del Eibar celebran el gol de la victoria / LaLigaHypermotion

Los futbolistas del Eibar celebran el gol de la victoria

Zaragoza

El Real Zaragoza quería reencontrarse con la victoria en La Romareda, donde no lo hacía desde el pasado 3 de septiembre. Desde entonces el conjunto blanquillo no pasó del empate con el Racing de Santander para perder consecutivamente con el Mirandés y el Alcorcón. Una racha agravada por la única victoria conseguida en Andorra para sumar tan solo 5 de los últimos 18 puntos en juego.

La SD Eibar llegaba en dinámica totalmente opuesta porque a pesar del empate encajado contra la SD Huesca en Ipurúa, el conjunto armero había conseguido 5 triunfos consecutivos pasando de ser colista a cerrar los puestos de playoffs.

Cristian Álvarez ya recuperado regresó a la titularidad pero Fran Escribá perdía a Fran Gámez, baja de última hora. El técnico apostó por Andrés Borge para ocupar el lateral derecho y, a pesar de acabar la última jornada con molestias, también por Marc Aguado.

Por su parte, Joseba Etxeberría, tan solo metió una novedad en el once inicial con respecto al equipo que jugó contra el Huesca dando la titularidad a Bautista por Quique González en punta de ataque.

El partido, como era de esperar, arrancó con un Real Zaragoza muy intenso intentando acorralar al Eibar pero el partido enseguida se igualó. De hecho fue el cuadro armero el que empezó a manejar el balón llegando con algunos avisos que nacieron de las botas de Tejero o de Stoichkov pero su disparó lo despejó, con palomita incluida, Cristian Álvarez.

Manu Vallejo también lo intentó después de una buena jugada individual pero un defensor le sacó la pelota cuando iba camino del gol. El primero del partido llegó precisamente por una asistencia de Manu Vallejo que de cabeza cedió el balón para Maikel Mesa que después de forcejear con su defensor armó un duro disparo para abrir el marcador.

El Eibar acusó el golpe pero se había visto como dominador del choque y lo pagó encajando el segundo que llegó con la firma de Jaume Grau que no perdonó dentro del área un balón que Jair le cedió con una media chilena de espaldas a la portería. En esta ocasión el meta francés sí que llegó a tocar el balón pero no lo suficiente como para evitar el segundo tanto blanquillo.

Manu Vallejo todavía lo intento en la última jugada de la primera mitad al rematar una falta directa que se marchó fuera por muy poco.

Después, los dos goleadores del choque, Grau y Mesa, pudieron hacer el tercero. El Real Zaragoza se sentía cada vez más cómodo frente a un Eibar que empezaba a perseguir la pelota sin demasiado criterio pero curiosamente, como sucedió en la primera parte pero con los papeles cambiados, Bautista y Stoichkov igualaron el partido en apenas seis minutos.

Con el empate recién subido al marcador, Cristian Álvarez pidió el cambio y tuvo que retirarse, probablemente al resentirse de la lesión que le impidió jugar en las dos últimas jornadas. Fran Escribá enseguida despejó la duda sobre quién defendería la meta blanquilla apostando por Poussin, el triste protagonista del encuentro de El Molinón.

La Romareda recibió al meta francés con una cerrada ovación mostrando su total apoyo aparcando el inexplicable error que le costaron dos puntos al equipo en Gijón

Con igualdad en el marcador Aketxe firmó el gol de la noche. Una lejana falta directa la colocó en la escuadra izquierda de Poussin, que a pesar de su estirada nada pudo hacer, o sí.

Aún así, con el partido perdido, el equipo aragonés lo intentó hasta el final y en el tiempo añadido Bakis, Jair y Toni Moya bien pudieron igualar el encuentro pero Luca Zidane lo evitó.

El Real Zaragoza cae a la sexta posición y por primera vez en la temporada puede salir de los puestos de playoffs tras sumar tan solo 5 de los últimos 21 puntos

Ficha técnica:

Real Zaragoza 2: Álvarez (Poussin 70'); Borge, Jair, Lluís López, Lecoeuche; Jaume Grau, Aguado (Toni Moya 74'),  Maikel Mesa, Valera (Bermejo 71'), Manu Vallejo (Mollejo 64'); Iván Azón (Sinan Bakis 64').

SD Eibar 3: Zidane, Arbilla (Venancio 89'), Berrocal, Sergio Álvarez, Tejero; Ríos Reina, Mario Soriano (Vencedor 89'), Corpas (Aketxe 56'); Stoichkov, Matheus y Bautista (Quique 59').

Goles: 1-0 Maikel Mesa; 2-0 Grau; 2-1 Bautista; 2-2 Stoichkov. 2-3 Aketxe

Árbitro: De la Fuente Ramos (Colegio Castilla y León). Mostró cartulina amarilla a Grau y Mollejo por el Real Zaragoza y a Ríos Reina y Tejero por la SD Eibar

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada disputado en La Romareda con 24.000 aficionados

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00