Baloncesto | Deportes

Casademont debuta en la FIBA Europe Cup con victoria frente al Brindisi (87 - 91)

El equipo rojillo comenzó la competición con un triunfo en la prórroga porque nunca fue capaz de romper el partido a pesar de contar en varias ocasiones con diez puntos de ventaja

Obi Emegano lanzando a canasta / Fiba.Basketball

Obi Emegano lanzando a canasta

Zaragoza

Con Okafor y Gielo descansando en casa, Casademont saltó a la pista del Palazzetto dello Sport "Elio Pentassugilia" con un quinteto prácticamente nuevo con respecto al que comenzó el último encuentro de Liga ACB contra el Baskonia, tan solo Sulejmanovic repitió en el once. El encuentro comenzó con mucho ritmo y alta anotación, debido al acierto de ambos equipos pero también a las pobres defensas.

El intercambio de canastas dio una ventaja rojilla de tres puntos al final del primer cuarto (27-30). El segundo bajó en velocidad y en anotación y paulatinamente el equipo de Porfirio Fisac fue adquiriendo las primeras ventajas. El entrenador fue introduciendo jugadores en rotación igual que el técnico Fabio Corbani y la "segunda unidad" de Casademont dio una mejor respuesta para llegar al descanso con 8 puntos a favor.

Después, una canasta Sulejmanovic puso con 10 puntos la máxima ventaja en el electrónico, pero entonces apretó el conjunto italiano debido a varios despistes defensivos y a las perdidas de balón, que en la primera mitad había controlado bien el equipo.

Aún así, un último estirón de la mano de Santi Yusta devolvió la ventaja para acabar venciendo por 7 puntos (54 - 61). El último y definitivo periodo comenzó con la inercia del los anteriores minutos con Casademont marcando el ritmo para volver a alcanzar la máxima renta de 10 puntos frente a un Brindisi que seguía haciendo la goma en el marcador de tal manera que llegó a meterse de lleno en el partido ante la pasividad defensiva del conjunto de Fisac. Mitchell y Morris contestaron desde la larga y media distancia para voltear el marcador empujado por la afición azzurra pero Kravic y de Bell-Haynes, que venía acaparando el ataque rojillo, consiguieron sendas canastas para entrar en el último minuto con 79 - 81 y todo por decidir.

Un último ataque mal jugado por Emegano y un triple errado por el base canadiense dio un último balón para Brindisi pero Kravic apareció para poner un tapón milagroso y llevar el partido a la prórroga (81-81).

Porfirio Fisac, por primera vez en el partido, decidió jugar con dos bases juntando a Cinciarini y Bell-Haynes y la apuesta empezó bien para firmar una paracial de 0 a 6 obligando al técnico Corbani a pedir tiempo muerto. A la vuelta, otra vez problemas en ataque con demasiada precipitación y los italianos se agarraron al partido por enésima vez.

Yusta y Laquintana intercambiaron canastas y a Kravic le negaron una clara falta con 22 segundos por jugar con 3 puntos de ventaja. Morris erró el triple y Bell-Haynes con un tiro libre encarriló definitivamente una victoria a la que Obi Emegano le puso la puntilla con un tiro libre más.

Triunfo tan importante como sufrido que contó con el debut del alero cubano Yoanki Mencía debutó con la camiseta rojilla a expensas de saber si se mantendrá en Casademont o saldrá cedido, que era la primera intención del club.

Ficha técnica:

Happy Casa Brindisi 87: Jordan Bayehe (7), Johnson (24), Mitchell (15), Morris (21)- cinco inicial -, Kyzlink (3), Laquintana (7), Laszewski (5), Lomabardi (2),

Casademont Zaragoza 91: Cinciarini (5), Emegano (15), Miguel González (-) Sulejmanovic (13), Wat (6) - cinco incial -, Bell-Haynes (22), Smith (7), Yusta (11), Kravic (6) Watt (3), Mencia (6).

Parciales: 27-30, 12-17, 15-14, 27- 20, 6-10.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00