Vuelven las concentraciones en los colegios por la falta de auxiliares de Educación Especial
Sindicatos y familias afectadas consideran que no se cubren las necesidades con las nuevas contrataciones
Huesca
La Federación de Enseñanza de CCOO insiste en que la oferta de 86 plazas que salió el pasado miércoles es insuficiente y deja a muchos niños y niñas sin el auxiliar que les corresponde. Desde la Asociación para la defensa de los derechos de los alumnos con necesidades educativas especiales se muestran también en la misma línea.
CCOO denuncia que la oferta es “altamente insuficiente, sobre todo las 28 plazas asignadas en la provincia de Huesca. En dicha provincia, destacar las cuatro plazas que siguen faltando en el CEIP Montecorona de Sabiñánigo o las dos plazas del CEIP San Juan de la Peña de Jaca, del CRA Violada Monegros o del CEIP María Moliner de Fraga.
En el Colegio de Educación Especial de la Alegría tienen dos bajas de Auxiliares sin cubrir, además de que siguen sufriendo el recorte de tres plazas del curso pasado, aun siendo necesarias; además, están a la espera de que se incorpore una de las dos enfermeras que tienen asignadas y siguen sin saber si la otra plaza se va a cubrir.
Tampoco se ha asignado Auxiliar a los siguientes centros de la provincia de Huesca: CEIP San José de Calasanz de Fraga, IES Biello de Sabiñánigo, CRA Cinca Cinqueta, CEIP San Juan Bautista de Zaidín, CEIP La Laguna de Sariñena, IES Sierra de Guara de Huesca, CRA Monegros Hoya, CRA Arco Iris, CRA Monegros Norte o en el CEIP Montanuy. Queremos señalar que a pesar de que la jornada laboral máxima de los Auxiliares es de 35 horas, todas las plazas que se han sacado han sido inferiores a dicha jornada.
También siguen faltando Auxiliares en algunos centros a los que en este tercer llamamiento se les han asignado horas. Tal es el caso, por ejemplo, del CEIP Aragón de Monzón, CEIP Juan XXIII de Huesca, CEIP Pio XXII de Huesca, CEIP Sancho Ramírez de Huesca, IES Pirámide de Huesca o el CEIP La Merced de Barbastro.