Arrancan los trabajos previos para la demolición del edificio okupa de la plaza de San Voto
Está previsto que las obras de derribo del problemático inmueble duren unas dos semanas
Huesca
Tal y como estaba previsto, en el entorno de las 10 de la mañana han comenzado a llevarse a cabo los trabajos previos para la demolición del edificio de la plaza San Voto 6, que está ocupado y en el que se han venido produciendo múltiples problemas en los últimos tiempos. El Ayuntamiento, tras el incendio que se produjo el 1 de octubre, aseguró que lo derribaría subsidiariamente, y posteriormente la Junta de Compensación anunció que lo harían ellos mismos, y se fijó la fecha de este lunes.
Al lugar han acudido efectivos, tanto de la Policía Local como Nacional, que han cortado la circulación por las plazas de San Félix y San Voto y las calles adyacentes, al igual que un elevador, un camión grúa de Hormigones Grañén y otros trabajadores municipales, así como personal de la empresa Arizón y Gracia, especializada en la retirada de amianto.
La zona ha quedado completamente vallada y la Policía Nacional también ha accedido al interior del inmueble para cerciorarse de que no hubiese en él ningún okupa, ya que estos días, a pesar del incendio y de la clausura del edificio, ha seguido habiendo amagos de ocuparlo por diversas personas que intentaban volver a entrar. En la mañana de hoy se ha constatado que no quedaba nadie dentro.
En estos últimos días, desde el Colegio Sancho Ramírez, se informó de que partir de este lunes se iba a proceder a la demolición de la casa colindante con el patio del recreo de los mayores. Al mismo tiempo se indicaba que la empresa que va a llevar a cabo los trabajos establecería un perímetro de seguridad para evitar cualquier problema. El tiempo estimado de las obras es de dos semanas.