Carmen Tosat: "Hay que perder el miedo a usar un desfibrilador"
La ciudad de Huesca cuenta con un nuevo desfibrilador a las puertas del Colegio Oficial de Enfermería de la provincia de Huesca

Huesca
En el marco del Día Mundial de la parara cardíaca, el Colegio oficial de Enfermería de Huesca realizaba la presentación de la instalación de un nuevo Desfibrilador Externo Automático parar dar cobertura a la población oscense ante un posible paro cardíaco. Está situado frente a la sede del colegio en la calle Juan XIII.
El principal objetivo es el de dar formación a toda la población para salvar vidas. Carmen Tosat, presidenta del colegio de Enfermería de la provincia de Huesca explicaba que es de gran importancia “perder el miedo” y ser capaces de usar este aparato y realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, ya que puede suponer que una persona pueda salvar la vida.
En la propia sede del colegio realizaban una presentación junto a médicos, enfermeros, representantes del Ayuntamiento de Huesca o de la Asociación de Hostelería con quien se está trabajando en esta materia.
Lorenzo Oliván, enfermero, era el encargado de mostrar a los presentes la forma de funcionamiento de este aparato, enseñando que no es difícil y que no hay que tener miedo a actuar en un momento de emergencia.
Indican que es necesario poder llegar a cuantas más personas mejor puesto que el mayor número de ciudadanos con este tipo de formación pueden suponer la diferencia en la vida de una persona.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...