Bada Huesca no mereció la derrota en Pamplona
Los oscenses perdían por 32-31 en un disputado encuentro donde hizo méritos para haber sumado un resultado positivo contra Anaitasuna

José Nolasco hace balance de la derrota en Pamplona
01:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El esfuerzo del Bada Huesca no tuvo recompensa este domingo en Pamplona donde caía por 32-31 con un tanto de los locales en los últimos segundos. Fue un choque disputado e igualado donde ambos equipos lo dieron todo en la pista. En esta ocasión salió cruz y se rompe la racha de cuatro jornadas sin perder de forma injusta de los de José Nolasco.
Comenzó mejor Anaitasuna que se colocó por delante con 4-1, pero Bada Huesca reaccionó rápido para igualar el electrónico 7-7 con un tanto de Adriá Pérez desde el extremo. Las paradas de Tercariol permitían a los oscenses correr y se colocaron por delante con 7-8 en un primer tiempo donde no hubo diferencias y la igualdad fue total.
Un siete metros detenido por Tercariol y un gol de Malo, también desde los siete metros, hizo que el resultado al descanso fuera favorable con 13-14 para los altoaragoneses.
La segunda mitad no cambiói mucho y fue primero Bada el que tomó la delantera con 18-20, pero luego Anaitasuna se colocó con 23-22. Todavía quedaban muchos minutos se presumía un final apretado.
Se le complicaron las cosas a los de José Nolasco, pero otro penalti trasformado por Miguel Malo y un gol de área a área de Leo Tercariol nivelaron el partido con 30-30, superando el mal momento con el 30-28 con el que se habían colocado los navarros.
Con 31-30, Nolasco pidió tiempo muerto y Dijá hacía el empate con el que se entró en el último minuto con balón para Anaitasuna que marcó faltando cinco segundos y sin tiempo para que hubiera respuesta del Bada que se vuelve de vacío de forma injusta.
Buen partido en general y muy disputado por los dos conjuntos que se vaciaron en la cancha. Al final cayó el triunfo del lado local, pero pudo suceder de todo tras lo visto en los sesenta minutos.
Se corta la racha del BM Huesca que ahora tiene que recuperar tras los dos partidos en Alicante y Pamplona donde las cosas no han salido como se esperaba y empezar a pensar en el complicado rival del sábado que viene en el Palacio de los Deportes donde hay que recibir a Granollers con la vuelta de Iván Montoya y Pere Arnau que militan en las filas vallesanas.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.