Poussin tira por la borda un buen partido del Real Zaragoza
El equipo de Escribá empató (2-2) ante el Sporting con un grave error del portero blanquillo en el tiempo de añadido que impidió la victoria

Lecoecuhe disputa un balón con Djuka / La Liga

El Real Zaragoza regaló dos puntos en El Molinón, tras haber completado una buena tarde de fútbol. Un incomprensible error de Poussin, que jugó el balón sin ver que tenía detrás a Insua desbarató el triunfo aragonés en El Molinón, donde el Sporting había ganado todos sus partidos como local. El equipo de Escribá había recuperado sensaciones, fútbol, y realizó una buena presión, pero los partidos terminan cuando pita el árbitro. Ganaba en el 85, 0-2, y terminó empatando el Sporting en el minuto 97 por una gravísima pifia de su guardameta, que le deja muy marcado y le perseguirá durante toda su carrera.
Tres cambios introdujo en la alineación Fran Escribá. Lluis López para cubrir la baja del internacional, Alejandro Francés; Marc Aguado entró por Toni Moya, y Maikel Mesa por Bakis para cambiar de sistema y jugar con un 4-2-3-1. No salió mal el Real Zaragoza, con toda la intención de dominar el partido, pareciendo el local en El Molinón. Los asturianos llevaron peligro al contragolpe. Lecoeuche se cargó enseguida con una tarjeta por entrada a Hassan, que incurrió una y otra vez por la derecha.
El partido se fue equilibrando, el Sporting juntó líneas, siguió encontrando a Hassan, por la derecha, y a Juan Otero, que ganó en varias ocasiones la espalda a la defensa zaragocista. Precisamente, Otero tuvo la primera, tras asistencia de Djuka, que sacó Lluis López a córner. Respondió Valera con un disparo en el área que tiró fuera. Manu Vallejo, en el 26, estuvo a punto de hacer gol olímpico desde el saque de esquina. Y a la media hora, Maikel Mesa lo intentó con un chut colocado que se fue por poco fuera. También tuvo que aparecer Poussin para atajar la ocasión de Gaspar.
El Real Zaragoza terminó la primera parte como la comenzó, dominando y metiendo a su rival en el área. Se hizo justicia al buen tramo final con el gol de Maikel Mesa, con un disparo desde fuera del área, la puso perfecta para que el balón votara delante de Yáñez, que no pudo hacer nada para evitar el primer tanto del choque.
Tras el paso por los vestuarios, el Real Zaragoza no se encerró con la renta. Continuó presionando para seguir llevando la iniciativa del encuentro. Pronto tuvieron que mover el banquillo los entrenadores por sendas lesiones. Marc Aguado se retiró con molestias y dejó su sitio a Toni Moya, mientras Enol Coto ocupó el lateral que dejó vacante Guille Rosas. Fue muy buena la presión y las ayudas de los jugadores del equipo blanquillo. Iván Azón desaprovechó una buena falta, sacada por Toni Moya. El cabezazo del aragonés se marchó muy desviado.
La dosis de fortuna se convirtió en larguero para desbaratar el remate de Hassan, y el rechace lo cogió Nacho Méndez, pero Jair, providencial, evitó el gol lanzándose al suelo. El central se tuvo que retirar lesionado y entró Mouriño. Escribá también cambió las bandas de la medular, se fueron Valera y Manu Vallejo, y entraron Mollejo y Bermejo. Todo esto justo antes del segundo del partido. Un excelente pase de Toni Moya a Fran Gámez para que el lateral le diera la asistencia a Iván Azón, en el área pequeña, que parecía sentenciar el partido. Lo merecía el delantero zaragozano por su gran partido.
Tuvo que sufrir el Zaragoza en el tramo final. A cinco del final, en una jugada aislada, Campuzano aprovechó un balón para batir a Poussin y meterse en el encuentro. Asedió el Sporting, que encerró a los de Escribá con más corazón que cabeza. A dos minutos del 99, llegó un error de esos gruesos que no se deben cometer. Poussin jugó de portería, echando el balón al suelo sin ver que tenía a su espalda a Insua, que le robó el balón para poner las tablas en el marcador. Jarro de agua fría por otro fallo del portero francés, que ya fue protagonista negativo ante el Alcorcón. El Rea Zaragoza tan solo se trajo un punto cuando mereció el premio gordo. El Real Zaragoza ha regalado tres goles en dos partidos. Un detalle que merece una reflexión profunda. Cristian, recuperado de su lesión, volverá el próximo sábado ante el Éibar.
Ficha Técnica
Sporting de Gijón 2: Yáñez; Guille Rosas (Enol Coto, minuto 56), Insua, Rober Pier, Pablo García (Cote, minuto 68); Rivera (Nacho Méndez, minuto 57), Roque Mesa; Hassan (Queipo, minuto 84), Gaspar; Juan Otero y Djuka (Campuzano, minuto 68).
Real Zaragoza 2: Poussin; Fran Gámez, Lluis López, Jair (Mouriño, minuto 74), Lecoeuche; Marc Aguado (Toni Moya, minuto 56), Jaume; Valera (Mollejo, minuto 72) Maikel Mesa, Manu Vallejo (Bermejo, minuto 74); e Iván Azón.
Árbitro: Sánchez López, del colegio murciano. Mostró cartulina amarilla a Djuka, Otero, Guille Rosas, y al entrenador, Miguel Ángel Ramírez, por el Sporting de Gijón; y a Lecoecuhe, Maikel Mesa, y al delegado, Alberto Belsué, por el Real Zaragoza.
Goles: 0-1, minuto 44: Maikel Mesa. 0-2, minuto 75: Iván Azón. 1-2, minuto 85, Campuzano. 2-2, minuto 97: Insua.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoprimera jornada de liga en El Molinón con la presencia de 20.698 espectadores, entre ellos 700 seguidores del Real Zaragoza.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...