Antonio Hidalgo: "Veo potencial y que podemos competir con cualquier rival de la categoría"
El nuevo Huesca se pone en marcha en Éibar este domingo a las 18:30 horas en Ipurúa con necesidad de conseguir un buen resultado, aunque el técnico asegura que “no tengo una varita mágica”

Antonio Hidalgo ha analizado el partido de este domingo de la SD Huesca en Éibar

Huesca
La SD Huesca tiene que intentar cerrar la mala racha de tres derrotas ya este domingo ante el Éibar. Para ello, la entidad decidía cambiar de técnico y ahora es Antonio Hidalgo el que tiene esa responsabilidad y reto de empezar a cambiar cosas y que el rendimiento del equipo mejore, como clave para esa reacción que se espera.
El primer partido ante el Éibar no será nada fácil si contamos que los de Joseba Etxeberría llevan cinco victorias consecutivas y han cogido velocidad de crucero y han pasado de la zona baja a meterse prácticamente en playoff, mientras los oscenses son penúltimos en descenso.
Para este encuentro son bajas Gerard Valentín y el capitán Jorge Pulido que no termina de recuperarse del golpe que sufrió en el último encuentro. Tampoco están los internacionales Balboa, que además está sancionado, y Bolívar. El resto en condiciones y veremos qué novedades presenta el once este domingo.
El técnico ha tenido cuatro sesiones de entrenamiento por delante y aunque es poco tiempo, espera “limpiar esas cabezas y que se vean esas pinceladas de lo que queremos”. Habrá que ir poco a poco, pero no hay tiempo que perder porque se sabe que “hay urgencia de ganar partidos desde ya, pero para coger los conceptos hace falta tiempo, hay que introducir las ideas poco a poco”, decía.
Ha visto que los jugadores “tienen talento y ganas para sacar esto adelante” y que “hay que hacerles ver que tienen que intentar hacer las cosas y ser atrevidos, porque el error forma parte del juego, y veo potencial y que podemos competir con cualquier rival de la categoría”, señala Hidalgo.
Es su primer partido y entra el juego el factor sorpresa y quiere que “los míos sepan lo que vamos a hacer, me he centrado muchísimo en nosotros” y es que el Éibar “está haciendo las cosas muy bien”. “Es un equipo destinado a la zona alta. No tuvo un buen inicio, pero han sido capaces de darle la vuelta lo más rápido posible, tiene un alto nivel de plantilla, así que tendremos que estar muy atentos”, comenta.
Una de las cosas que necesita la SD Huesca son goles porque “sin goles es imposible ganar partidos, tenemos que rodear a los de arriba de más gente cerca del área, sabiendo que todo tiene que tener un orden y que tenemos un rival enfrente”, indica.
Todavía está aterrizando y con mucho ajetreo “conociendo a la gente, a la ciudad. Con mucho trabajo por delante y con ganas de competir y ver al equipo disfrutar. Ayer vi un equipo que empieza a disfrutar” y respecto a lo que puede cambiar, decía, “no tengo una varita mágica. Hay que introducir ideas y ser ellos mismos y sacar lo mejor de sí mismos con mi idea y con lo que yo quiero iremos avanzando. Hacer todo en cuatro días es imposible”, señala.
Por lo que ha visto, todos están dando todo y poniendo de su parte y no ha querido destacar a nadie en particular y ha visto “gente joven con muchas ganas”, asegura.