SER Deportivos Huesca
Fútbol

Antonio Hidalgo: "No hay que pensar mucho cuando me llama el Huesca en Segunda División"

El nuevo entrenador ha hecho un gran esfuerzo por venir en una situación complicada, pero que ve como una gran oportunidad en su carrera y espera poder sacarla adelante

Antonio Hidalgo en su presentación como entrenador de la SD Huesca

Antonio Hidalgo en su presentación como entrenador de la SD Huesca

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Huesca

Antonio Hidalgo ha sido presentado como nuevo entrenador de la SD Huesca arropado por el consejero delegado, Josete Ortas, y el director deportivo Ángel Martín González. Desde el primer día ha querido dejar claro que llega cargado de ilusión y de ambición y que la llamada del Huesca le abre una nueva oportunidad en el fútbol profesional que no quiere desaprovechar. Sabe que va a ser un camino largo y duro, pero confía plenamente en sacar a la SD Huesca de la situación en la que está.

La llegada de un entrenador nuevo “insufla ánimos para luchar, queda mucho”, decía el consejero delegado, mientras que Martín González fue claro sobre cómo se había producido la operación y las noticias sobre un traspaso. El director deportivo asegura que “ha sido él el que ha pagado para estar con nosotros. Ha hecho un esfuerzo por estar con nosotros y tiene una ilusión tremenda por estar aquí”.

Lo definía como un entrenador joven, con ilusión y energía y con muchas ganas de crecer. Ojalá con él lleguemos al objetivo marcador”, decía Martin González

El técnico señalaba que era “un paso grande en mi carrera. Salí del fútbol profesional hace tres años y sé que es una situación difícil en la que tenemos que remar todos juntos y llegar a los 50 puntos”, señalaba.

El único “método es ganar y trabajar y ser valientes en todos los sentidos”. Sabe cómo se vive el fútbol en Huesca “el coraje, el empuje y no rendirse nunca es importantísimo”.

Su llegada no fue fácil, pero lo tenía claro porque “no hay que pensar mucho cuando me llama el Huesca en Segunda División y no me tuvo que convencer de nada. Es una oportunidad increíble para mí”, asegura.

No quiere mirar a largo plazo, “sé que es una situación difícil y no me planteo más allá del partido del domingo, hay que ir paso a paso”, indica.

A los jugadores les pide, “que crean en lo que tienen que hacer y trabajar muchísimo en el día a día. Que se encuentren cómodos es lo que les pedimos, a partir de allí ir cogiendo confianza y esto va de ganar y eso te lo dan las victorias”, apunta.

Respecto a las áreas de mejora considera que el equipo tiene que “dar un paso adelante, competir mucho más, sentir esa necesidad y urgencia de la situación”. Y añade que “no podemos decir que queda mucho y lo vamos a sacar. El otro día le escuche a Jorge decir que hay que hablar en el campo”.

Quiere que los jugadores “sean los principales protagonistas y que sean valientes, arriesgar en la vida es fundamental” y espera que “vean en mí esa energía, en el día a día y un tío que va a dejarse la vida por salvar la situación y estar al lado de ellos, pero les voy a exigir muchísimo” señala.

Todavía es pronto y quiere ver el comportamiento de los jugadores “para ajustar situaciones”, sabe que hay que “mejorar registros defensivos y acumular más gente cerca del área contraria”.

Quiero incidir mucho “en mover esas cabezas” como una de las claves e “ir cogiendo objetivos”. No ha dado pistas sobre cómo jugará, pero avisa que quiere que su equipo sea protagonista con el balón y que para eso el orden es fundamental. “Hay que buscar un equilibrio, no encajar es importante hoy en día”, comenta.

Y por último le pide a la afición que “que nos sigan empujando, que animen como lo han hecho hasta ahora, los jugadores necesitan ese apoyo” y sabe que la afición siempre ha estado allí y que “todo lo conseguido estos años ha sido culpa de la afición y le necesitamos más que nunca”, señala Antonio Hidalgo.

Llega a Huesca acompañado de Ignasi Salafranca como segundo entrenador. Además, se queda como preparador físico del primer equipo Carlos Calvo y continúan en sus funciones Adrián Sipán y Adrián Mallén que configuran el equipo de trabajo a partir de ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00