Fútbol | Deportes

Lluis López: "En el vestuario no dudamos de nosotros"

El capitán del Real Zaragoza envía un mensaje de tranquilidad, tras los últimos resultados que han desbancado al equipo de los puestos de ascenso directo

Lluis López ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / S. Fuertes

Lluis López ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva

Zaragoza

El importante encuentro del Real Zaragoza en Gijón en el que debe recuperarse de la derrota ante el Alcorcón en La Romareda tendrá un cambio obligado. La ausencia de Francés, que se encuentra con la selección sub-21 y por lo tanto será baja, tiene a Lluis López como principal candidato a formar en el centro de la defensa con Jair. La irregularidad y nerviosismo de Mouriño en la última cita en casa le abre las puertas de la titularidad al central catalán, que tuvo sus primeros minutos del curso hace dos jornadas en Andorra.

Tranquilidad

"El mensaje que queremos transmitir es de tranquilidad, se están haciendo bien las cosas. Hay días que salen bien, y hay otros días que no salen tan bien. Lo que nos duele es no haber podido ganar los últimos partidos en casa, delante de nuestra afición. El mensaje es ese, de tranquilidad absoluta, las cosas se están haciendo bien. Ni todo era tan bueno en las primeras cinco jornadas, ni ahora es tan malo cuando no sacas los resultados que esperas. El equipo está trabajando para intentar ir a Gijón, ganar y llevarse esos tres puntos".

Mensaje de Escribá

"Él nos ha transmitido absoluta tranquilidad, que nosotros tenemos una muy buena plantilla para poder estar ahí arriba. La temporada es dura, es difícil, es larga. Hemos visto que ganar muchos partidos seguidos es complicado y que al final son rachas. Nosotros estamos haciendo todo lo posible para que cada fin de semana el equipo se lleve esos tres puntos".

Cambio de rahca

"En esos 15 de 15, y también en esta racha algún partido en el que hubiéramos ganado y no hubiera pasado nada. En los últimos hay unas circunstancias que son un poco peculiares, como la expulsión de Sergi el fin de semana pasado. Dos errores puntuales del equipo este fin de semana. No hay que darle vueltas a ciertas cosas. El equipo está en la misma línea que desde el principi. Hay rachas, hay momentos, hay gente que está más fresca, hay gente que está en su mejor momento o no".

Pelear por el ascenso

"Las últimas jornadas son las decisivas, pero es cierto que nosotros tenemos que darle importancia a cada punto, a cada partido que podamos sacar adelante. No meternos en una rutina de entrenamientos, de semana, y así una semana tras otra porque cada cosa que hacemos es importante para poder estar más cerca de ese objetivo final, y en las últimas jornadas estar en esas plazas que queremos estar. Tenemos que vivir con normalidad todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor porque entendemos que la afición está con ganas, que tiene mucha ilusión, que está con nosotros, que nos apoya. Debemos ayudarnos de eso y cuando hay momentos un poquito más difíciles, juntarnos, pasarlo juntos. No dudar de nosotros, que no lo hacemos, y estar más fuertes que nunca porque durante el año hay situaciones de todo tipo".

Sporting

"Para nosotros todos los alicientes y todos los retos que hay en un partido, mejor. Más motivación, más ganas de poder llevarnos esos tres puntos y sobre todo darle a la afición lo que se merece, que son victorias. Sabemos que es un campo complicado. Sabemos que es un partido difícil e intentaremos plasmar las ideas del míster en el campo. A partir de ahí, intentar ser mejores que ellos y ganar".

Titularidad

"Para mí cada semana es una oportunidad de que pueda entrar en el once. Lógicamente hay rachas, el equipo gana, es difícil cambiar centrales. Esta semana es cierto que no está Francés, pero somos tres centrales, y hay dos posiciones. Veremos qué decide el míster y estaré preparado para lo que sea".

Rol secundario

"Fueron semanas difíciles en las que yo me dedicaba a trabajar, apoyar al grupo, saber que cada fin de semana podía tener la oportunidad de jugar, y ponérselo difícil al míster para que él pudiera elegir y la competencia entre nosotros fuera mayor. Respeto totalmente a las decisiones que tome el entrenador. Lo que está en mi mano es trabajar cada semana, intentar mejorar, hacer mejor al equipo y al grupo. Cuando tenga esa oportunidad, intentaré rendir bien y que el equipo gane".

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00