Sociedad | Actualidad

El Ayuntamiento de Monzón cede un piso a Asapme Huesca

El alcalde hizo entrega de las llaves para que la asociación disponga de un recurso de alojamiento alternativo

El Ayuntamiento de Monzón cede un piso a Asapme Huesca

El Ayuntamiento de Monzón cede un piso a Asapme Huesca

Monzón

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, hizo entrega a la trabajadora social de Asapme Huesca, Laura Sorinas, de las llaves de un piso de propiedad municipal, ubicado en la Plaza Juan Carlos I, que se ha acondicionado en los últimos meses para que la asociación lo utilice como recurso de alojamiento alternativo.

El acto tuvo lugar coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, el martes día 10 de octubre, que se desarrolló con el lema “Salud mental, salud mundial: un derecho universal”. Además, se mantenía una reunión con los trabajadores que van a estar en el piso junto a los concejales de Asuntos Sociales, Mirella Martínez, y el de la Brigada de Servicios, Salvador Sarrado, en la que se habló de la problemática a la que se enfrentan diariamente.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, recordó que “el piso supervisado es el primero de estas características en Huesca y que tiene como fin ayudar a Asapme Huesca, con la que mantenemos una fluida y constante comunicación, a gestionar distintos casos a los que se enfrentan sin tener que abandonar su entorno habitual”.

Laura Sorinas anunció que “la próxima semana comenzará la actividad en el piso que cuenta con 4 habitaciones y tendrá una supervisión flexible y ajustada a las diferentes necesidades de cada paciente, siendo un recurso fundamental para favorecer la permanencia en el entorno próximo del paciente, evitando el desarraigo de su entorno y de su familia”.

Desde Asapme Huesca se recuera que “desde nuestros inicios, uno de los objetivos de nuestra entidad es la intervención en el entorno rural, ampliando la oferta de recursos de recuperación y trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias; Hasta ahora el Sector Barbastro carecía de alternativas residenciales.”

Los profesionales que supervisarán el piso son la Terapeuta Ocupacional, Integrador Social y Coordinadora.

La Asociación agradecía la continua colaboración con el Ayuntamiento de Monzón, siempre dispuestos a escuchar nuestras propuestas y necesidades, para mejorar la atención integral dirigida a las personas con enfermedad mental grave y sus familias.

En este sentido, el pasado mes de marzo, Asapme Huesca hizo entrega al Ayuntamiento un diploma de colaboración como reconocimiento a la estrecha relación existente entre ambos en la puesta en valor de la salud mental.

Recordar que, dentro de los servicios que ofrece ASAPME Huesca en Monzón, se encuentran el Centro de Día, Inserción Laboral y Apoyo Social Comunitario, cuyo centro neurálgico está situado en Camino Paules, frente a la campa del Mercado; además del alquiler del local, posibilitando el despliegue de su labor, el Ayuntamiento de Monzón ha cedido tres parcelas de los Huertos sociales que han permitido ampliar las posibilidades ocupacionales de los pacientes atendidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00