Sociedad

Comienza la operación de Tráfico del Pilar, con 200.000 vehículos por las carreteras de la provincia

Hay que prestar especial atención al tramo de la N-330 entre Lanave y Hostal de Ipiés

Tráfico lento entre Lanave y Hostal de Ipiés en la N-330

Tráfico lento entre Lanave y Hostal de Ipiés en la N-330

Huesca

A las 3 de la tarde de este jueves se inicia la Operación de Trafico del Pilar que se cerrará a las 24 horas del domingo 15 de octubre. Este periodo festivo propiciará movimientos de vehículos por toda la red viaria aragonesa, por lo que la circulación por las carreteras se verá incrementada con desplazamientos en largo y corto recorrido, cuyos destinos principales serán zonas de descanso y turísticas de costa y montaña, o segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos. Se espera que por las carreteras aragonesas circulen en torno a 600.000 vehículos, de los que 200.000 serán por la provincia de Huesca. La DGT estará con todos sus efectivos.

Se recuerda que, como es habitual, es conflictivo el tramo de la N-330 entre Lanave y Hostal de Ipiés, por retenciones en el sentido hacia Jaca por el fin de la autovía.

Y también en la provincia de Huesca, se paralizarán las obras de la N-240, en el tramo de Huesca a Siétamo, en la construcción de la autovía A-22.

Los horarios de mayor intensidad serán este miércoles 11, de 16 a 21 horas, el jueves 12, de 9 a 21 horas, el viernes de 16 a 21, el sábado de 9 a 13 y el domingo de 16 a 21 horas.

Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras durante la Operación Especial “El Pilar - 2023”, las obras que actualmente se realizan en la red viaria española, serán paralizadas todas aquellas que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera, desde las 13:00 horas del miércoles 11 de octubre, hasta las 24:00 horas del jueves 12 de octubre y desde las 13:00 horas del viernes 13 de octubre, hasta las 24:00 horas del domingo 15 de octubre.

Las Jefaturas de Tráfico hacen un llamamiento a los conductores para que realicen una conducción responsable. Recuerdan que el otoño es un periodo del año en el que suelen hacer aparición fenómenos meteorológicos adversos que nos pueden sorprender en carretera: lluvia, niebla o viento.

Desde la Jefatura provincial de Tráfico, Margarita Padial recuerda que este año, hasta la fecha han fallecido 15 personas en las carreteras de la provincia. En la Operación del Verano fallecieron seis personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00