Sociedad

En el año 2022 las empresas de la provincia de Huesca exportaron 1,5 millones de toneladas de productos a Indonesia por valor de 6,3 millones de euros

El embajador de Indonesia participa este jueves en una jornada sobre mercados exteriores en la Cámara de Comercio de Huesca

Huesca exportó productos por valor de más de 6 millones de euros a Indonesia en 2022. EFE/EPA/MAST IRHAM / MAST IRHAM (EFE)

El embajador de la República de Indonesia en España, Muhammad Najib, participará este jueves 5 de octubre en una jornada informativa sobre mercados exteriores organizada por la Cámara de Comercio de Huesca para que las empresas altoaragonesas puedan conocer las características y oportunidades de este mercado asiático.

El embajador será recibido en la Cámara a las 10 h por el presidente, Manuel Rodríguez. A continuación, se desplazarán al Ayuntamiento de Huesca, donde tendrá lugar una recepción a las 10:45 h. Posteriormente, de nuevo en la sede cameral, se celebrará la jornada informativa a partir de las 12:15 h. La ponencia correrá a cargo de agregado comercial de la Embajada de Indonesia, Prabhata Ganendra.

Se trata de una acción organizada por el Departamento de Internacionalización de la Cámara de Huesca, en el marco del Plan Cameral de Internacionalización que financia el Gobierno de Aragón.

En el año 2022, según la Base de Datos de Comercio Exterior de Aduanas y Cámaras de Comercio, las empresas de la provincia de Huesca exportaron 1,5 millones de toneladas de productos a Indonesia por valor de 6,3 millones de euros, en un total de 49 operaciones. La mayoría de ventas (5,3 millones de euros en 34 operaciones) correspondieron a productos incluidos en el capítulo “calderas, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos, reactores nucleares, partes de estas máquinas o aparatos”. Dentro del capítulo de “preparaciones alimenticias diversas”, se efectuaron 8 operaciones de exportación por un valor de 816 000 euros. En cuanto a importaciones desde Indonesia a la provincia de Huesca, destacan por el número de operaciones las prendas y complementos de vestir, si bien por valor de los bienes importados los productos químicos, papel y cartón, preparaciones de hortalizas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00