El Huesca vuelve a naufragar en Oviedo
El plan de Ziganda no le dio resultado y el equipo perdía 1-0 en un partido donde de nuevo todo se basó en defender y sin respuesta en ataque

La SD Huesca volvió a repetir errores en Oviedo que le costaron la derrota / LaLiga

Huesca
La SD Huesca sigue sin dar el nivel que necesita un equipo en Segunda División para mantener la categoría y cada partido que pasa las dudas se van agigantando y las sensaciones son peores. Son nueve jornadas con tan solo una victoria y veremos hasta donde llega el límite de la paciencia porque el equipo no da sensación de poder cambiar el rumbo, a día de hoy.
En Oviedo, Ziganda se la jugó con muchos cambios y jugadores que prácticamente no habían tenido minutos en el once inicial y la verdad que el plan en la primera mitad de presionar arriba e intentar robar y no dejar maniobrar al rival le dio resultado, pero poco más. El Oviedo no llegó al área de Álvaro y los oscenses estaban cómodos con este plan del técnico.
Con 0-0 al descanso, el equipo volvió a las andadas en la segunda parte y poco a poco el Oviedo fue creciendo y los cambios le ayudaron mucho a los de Luis Carrión con Sebas Moyano y el veterano Cazorla que fueron claves, mientras el Huesca se fue diluyendo hasta que un nuevo error defensivo en otro centro lateral mal defendido, como ante el Sporting, propició el gol de los locales en el minuto 82’ de Sebas Moyano que decantó el triunfo para los asturianos.
Es una situación comprometida y el encuentro del sábado ante el Eldense hay algo más que tres puntos en juego. El equipo está obligado a ganar porque las críticas hacia José Ángel Ziganda son cada vez mayores y es más que posible que esté en juego su puesto, si gana.
El técnico lo está intentando todo con cambios de sistemas y de jugadores. De hecho, en Oviedo hubo hasta seis con una alineación sorprendente con Rubén Pulido y Blasco como centrales y Vilarrasa como lateral zurdo, con un centro del campo donde aparecían Manu Rico y Balboa y Lombardo en banda para acompañar a algunos de los más habituales como Loureiro, Javi Mier, Javi Martínez y Kanté, con Álvaro en portería.
Luego entraron Hugo Vallejo, Bolivar, Sielva, Nieto y Kento, pero la verdad que ni aún así se consiguió dar un paso al frente y es que el Huesca, mientras no falla, se defiende, pero en ataque es nulo y prácticamente no hay ocasiones de gol lo que hace todavía más difícil la papeleta de ir a por la victoria.
En definitiva, que la SD Huesca se está metiendo en un lío del que no sabe salir y que con 7 puntos es antepenúltimo y quedarse en ese grupo de la zona baja hace que se tengan que encender ya todas las alarmas.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.