Ziganda espera ver al Huesca "de fuera de casa" en Oviedo
Los azulgranas visitan este miércoles a las 19 horas El Tartiere con necesidad de conseguir un buen resultado
Ziganda durante la previa del partido ante el Oviedo
Huesca
La SD Huesca ha viajado a Oviedo con cierta urgencia porque la situación no es buena y la derrota del pasado domingo en casa ante el Sporting de Gijón ha dejado de nuevo al equipo en descenso y con muchas dudas que hay que intentar despejar lo antes posible porque la liga avanza y el equipo no termina de dar un paso al frente. Los azulgranas visitan a un rival que está en una situación similar, pero que viene que ganar en la última jornada en el campo del Eldense.
Ziganda se ha llevado a los 23 jugadores disponibles. Son baja Gerard Valentín que sigue con problemas musculares y Samuel Obeng. El delantero se ha quedado en tierra también ya que está renqueante desde el golpe que recibió la semana anterior en Alcorcón y se ha decidido por parte de los médicos y técnicos que se quedara en Huesca y esté en perfecto estado para el sábado en una semana tan cargada.
Para el técnico jugar en tan corto espacio de tiempo tiene sus cosas positivas, peor también negativas y, además, con un largo desplazamiento por delante. Vuelve a Oviedo donde estuvo dos temporadas y media y siempre será especial, aunque ya el año pasado consiguió ganar y ahora intentará repetir. “Vamos muy necesitados y pesa mucho más eso”, comenta.
Sobre el Oviedo, el cambio de entrenador parece que le ha sentado bien y viene de hacer “un gran partido y ganar en un campo que estaba siendo complicado y con solvencia” y recuerda que está en una situación similar y que será seguro “un partido exigente para nosotros, sabemos del potencial que tiene”, señala Ziganda.
Habrá cambios, aunque todavía le estaba dando vuelta y sabe que es un partido “de necesitad tenemos, urgencia sí, y valoramos cambios porque hay jugadores que no están al cien por cien”, indica. Es posible que jugadores como Kento o Joaquín y veremos en la defensa, puedan tener su opción de inicio.
Además, el Huesca no ha tenido mucha fortuna con los horarios puestos que no hay ni 72 horas entre partido y partido y eso obliga a “replantear algunas cosas”, aunque indica que “tiraremos de la plantilla que para esto está”.
Ziganda espera “ver el Huesca de fuera de casa, donde estamos teniendo mejor sensación” y que tenga “la energía y solidez que tuvimos el último partido y refrendar esa sensación de Alcorcón en El Tartiere que es un campo que aprieta mucho y exige”.
Es importante mejorar y que los que salgamos sean capaces “de dar una buena versión y que veamos que tenemos posibilidades en todos los partidos”.
Se viene de una derrota en un partido igualado y que se decidió en un mal inicio del segundo tiempo por lo que es una de las cosas que hay que aprender. No todo es malo y “veo cosas positivas, porque además me tengo que agarrar a ellas, aunque está claro que no nos vale con lo que estamos haciendo”, señala.
Entre las mejores y lo que le falta al equipo está “sobre todo ser mucho más decisivos en las áreas. Algo que nos está penalizando son los partidos muy igualados donde no estamos siendo capaces de mantener esa seguridad que creo que la podemos tener”.
Toca medirse a dos rivales en una situación similar, aunque Ziganda no piensa “si están por debajo o están por encima, pienso en nosotros y de estar bien y estar seguros y dar una sensación de bloque, pienso más en eso”, comenta también.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.