La clasificación para la FIBA Euro Cup más cerca tras la victoria de Casademont frente al Pardubice (94-88)
El equipo de Porfirio Fisac no disputó un buen partido y tuvo que sufrir para ganar al conjunto de la República Checa para jugarse el jueves frente al Jámtland sueco el billete para la fase de grupos de la FIBA Euro Cup

Los jugadores de Casademont celebran la victoria / FIBA Euro Cup

Zaragoza
Casademont Zaragoza, en un escenario poco habitual como Östersunds Sporthall con capacidad para 1.700 espectadores, jugaba por dar el primer paso para conseguir el billete para disputar la primera fase de grupos de la FIBA Europe Cup frente al Pardubice de la República Checa, uno de los tres líderes de su competición doméstica.
El equipo rojillo, sin Obi Emegano que se quedó en Zaragoza para continuar su recuperación de la lesión de rodilla y sin Trae Bell-Haynes no jugó por un golpe que arrastra en el hombre desde el pasado miércoles en el arranque del partido frente a Unicaja Málga, saltó algo frío y aunque enseguida comenzó a mandar con mínimas ventajas en el marcador, se mostró demasiado blando en defensa aunque el partido llegó igualado al termino del primer cuarto (21-21).
En el segundo periodo, ambos equipos siguieron con el intercambio de canastas hasta que el Pardubice aprovechó las facilidades defensivas de Casademont para conseguir una máxima ventaja de 9 puntos, 7 al descanso (38-45). Para entonces Jahlil Okafor ya había tenido minutos en pista aunque fue Mark Smith el máximo anotador al descanso con 10 puntos.
Porfirio Fisca debió leer la cartilla a sus jugadores porque comenzaron el tercer cuarto con un parcial favorable de 10 a 0, aunque de nuevo la fragilidad defensiva provocó que el Pardubice recuperara el terreno perdido para poco a poco volver a estirar el marcador para conseguir una renta de 11 puntos (52-63). Tocaba remar de nuevo y el conjunto rojillo lo hizo para acabar con un solo punto de desventaja al finalizar el tercer cuarto.
En el último y definitivo, Casademont, por fin apretó en defensa para conseguir una máxima diferencia de ocho puntos que supo manejar hasta el final. Mark Smith y Lucas Langarita guiaron al equipo a la victoria para encarrilar la clasificación para la fase de grupos de la FIBA Euro Cup.
El jueves segundo y último partido en Östersund frente al Jämtland, anfitrión del torneo y que mañana jugará frente al Pardubice.
CASADEMONT ZARAGOZA 94
Cinciarini (5), Yusta (8), Smith (22), Gielo (17), Kravic (12) -cinco inicial- Langarita (14), García (-), González (2), Sulejmanovic (5), Okafor (9), Minzer (-), Traoré (-).
BK KVIS PARDUBICE 88
Alford (25), Pekarek (7), Safarcik (11), Skific (6), Brunk (20) -cinco inicial- Vyoral (18), Lukes (-), Svrdlik (-), Potocek (-), Sterba (1), Burda (-).