El PP llama a las urnas en Zaragoza tras el fracaso de Feijóo en la investidura
La portavoz nacional del partido, Cuca Gamarra, ha dicho en un acto por el Día del Afiliado en Aragón que el PSOE no tiene la legitimidad de gobernar si pacta con los independentistas
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/ENRPM4HOVZEY3F2NBWGTMBWCIU.jpeg?auth=f8670f5d31a6c8da86176bd0d4d954e0ffc7b03fe591d82b0a816dbb1ada5b5c&quality=70&width=650&height=487&focal=514,388)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/ENRPM4HOVZEY3F2NBWGTMBWCIU.jpeg?auth=f8670f5d31a6c8da86176bd0d4d954e0ffc7b03fe591d82b0a816dbb1ada5b5c)
Zaragoza
El PP llama a las urnas tras el fracaso de Feijóo en la investidura. Esta mañana, en Zaragoza, su portavoz nacional, Cuca Gamarra, ha dicho que el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, “no está legitimado” para gobernar si en el negociado hay una Ley de Amnistía. “Que sean valientes y que vayan a las urnas para que decidan los españoles si eso lo legitimamos o no”, ha señalado Gamarra en un acto en el Parque de Atracciones de Zaragoza por el Día del Afiliado.
Cuca Gamarra no da la batalla por perdida. Ni siquiera el debate con el que Alberto Núñez Feijóo no ha conseguido ser investido presidente. “Todos los españoles han podido comprobar que esta investidura ha merecido la pena. Porque ha podido perder una votación, pero no un debate”, señalaba.
En Aragón cierran filas con su líder nacional. Los barones del PP en Aragón han dejado claro su apoyo a Feijóo y su rechazo a una posible ley de amnistía. El presidente regional, Jorge Azcón, ha dicho que defenderá “con uñas y dientes y con todos los medios que hagan falta para evitar que algunos humillen nuestra comunidad autónoma”, refiriéndose a un PSOE que, asegura, rema en contra de esa región cuando negocia con los independentistas.
Una sesión de investidura que también se ha trasladado a la política local en este acto cuando el presidente provincial del PP, Ramón Celma, ha dicho que en Aragón también hay un Óscar Puente, el diputado que salió a debatir en el pleno en lugar de Pedro Sánchez. Es el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, el socialista Juan Antonio Sánchez Quero, “un señor que se dedica a insultar y a criticar al Ayuntamiento por querer sacar adelante un estadio que es importante para los tantos aficionados que hay en la provincia de Zaragoza. Sánchez Quero es el Óscar Puente de Aragón”.