SER Deportivos Huesca
Fútbol

Ziganda: "No podemos bajar el mínimo de concentración porque somos un equipo por hacer"

El entrenador de la SD Huesca se muestra prudente ante el partido con el Sporting en el que espera dar un paso al frente en casa para conseguir la victoria

Cuco Ziganda habla del partido ante el  Sporting de Gijón

Cuco Ziganda habla del partido ante el Sporting de Gijón

04:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696011034273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

La SD Huesca recibe al Sporting de Gijón este domingo a las 21 horas en El Alcoraz. Los azulgranas llegan tras la primera victoria de la temporada en Alcorcón, pero sabedores que no se puede quedar allí y que el objetivo ahora tiene que ser sumar de nuevo los tres puntos. Ganar en casa es uno de los debes de este arranque de temporada.

Ziganda ha descartado prácticamente a Gerard Valentín que sigue con problemas musculares y habrá que esperar si Samuel Obeng y algún otro jugador con golpes y molestias pueden estar al cien por cien. No hay que olvidar que hay una semana de tres partidos, empezando por el del Sporting, que no ha ganado como visitante, en casa.

El técnico quiso ser muy prudente en la previa y reconocía que “nos estaba costando mucho sacar ese primer partido” y añadía que “no nos saca de pobres, pero nos alimenta la esperanza y nos da esa alegría”, si bien hay que ser “conscientes de la situación en la que estamos y es una carrera de fondo”.

El objetivo es “darle continuidad a las cosas positivas del otro día. Sabemos la teoría y ahora hay que llevarlo a la práctica y en casa darle continuidad y tener una victoria para darle una alegría a nuestra gente”, decía Ziganda.

Hay semana de tres partidos, pero “no podemos pensar más allá del partido del Sporting y una vez que pase ya veremos como esta la gente y pensaremos en más cosas” y es que se trata primero de “sacar el mejor equipo posible para tener opciones de sacar el partido adelante”.

El Sporting de Gijón es “un equipo que ha empezado bien la temporada, con mucha cabeza, y se ha reforzado muy bien y están sacando los partidos. Tiene un equipo muy variado y tiene muchas cosas a donde agarrarse”, señala el entrenador de la SD Huesca.

Será seguro “un partido difícil”, pero los oscenses no quieren que se escapen los puntos de El Alcoraz. “No he mirado la clasificación”, indica el técnico, para el que los puntos son los mismos fuera que en casa, pero está claro que “no hemos ganado en casa y eso no es transcendente ahora”.

Al final se trata de llegar a los famosos 50 puntos, sea cual sea el camino. “Nos centramos más en eso que en la clasificación y lo que sí sabemos es que llevamos 7 puntos”.

Particularmente es un momento complicado para Ziganda porque no están saliendo las cosas como esperaba, pero “soy profesional y soy persona y uno siente las cosas y las siente con la responsabilidad y la profesional que sé que lleva esto” y al vestuario ya le ha trasladado que “hay que intentar cortar cuanto antes las rachas y nos ha costado, no nos saca de pobres”, recalcaba.

Como siempre, ha destacado el trabajo del grupo y avisa que ”no podemos bajar el mínimo de concentración porque somos un equipo por hacer” y que todavía no se ha llegado al rendimiento que espera y por eso hay que seguir trabajando.

El año pasado el Huesca hizo de El Alcoraz una fortaleza y en este las cosas no están saliendo bien, “son rachas, son momentos, son equipos, y lo que teneos que pensar es en puntos”, comenta.

Hay “muchas ganas de obtener esa primera victoria, pero sabemos que teneros que hacer las cosas muy bien” y espera un estadio que pueda ayudar y que “nos contagiemos unos de otros, y en los momentos buenos disfrutar y en los malos que nos sostenga”, indica el entrenador de la SD Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00