A licitación el estudio y gestión de la Zona de Bajas Emisiones en Huesca

Coso Bajo de Huesca

Huesca
El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación la redacción de estudios previos y gestión, para la implantación en la ciudad de la ZBE (Zona de Bajas Emisiones), dentro del programa de ayudas a municipios para la implantaicón de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano y la movilidad en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation.
El valor estimado del contrato asciende a 405.000 euros, con un plazo de ejecución de 21 meses. De hecho, los trabajos deberán estar ejecutados antes del 30 de junio de 2025. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 20 de octubre, y los sobres con las ofertas económicas se abrirán el 24 de octubre.
Precisamente, a mediados de este mes, el área de movilidad del Ayuntamiento de Huesca reactivó la Ponencia de Movilidad para abordar la implantación de la Ley Zona de Bajas Emisiones, una Ley que llega a las ciudades de más de 50.000 habitantes, y que supone una revisión general de movilidad de la ciudad, empezando por los Planes de Movilidad Urbana Sostenible.