El PSOE califica de "decepción" el balance de los 100 primeros días de Lorena Orduna
Además, los concejales socialistas le reprochan que se atribuya logros de cuestiones ya en ejecución

Grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca

Huesca
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huesca ha hecho su propio balance de los primeros 100 días de Lorena Orduna al frente del consistorio oscense. Después de hablar de “decepción”, le reclaman que aclare realmente qué proyectos ha sacado adelante en estos tres meses, porque su balance llegó lleno de promesas de futuro, pero no de lo que había hecho. Los socialistas decían que los primeros cien días del nuevo equipo de gobierno municipal ha estado marcado por la "falta de experiencia" de Orduna y su apropiación de proyectos ya iniciados en la anterior legislatura.
Silvia Salazar, la portavoz del PSOE en el consistorio, dice que la ciudad está parada a la espera de un “plan” que no acaba de arrancar. Además, le reprocha que se arrogue logros que no son de su equipo de gobierno, sino que estaban ya encauzados por el PSOE, como la licitación de las obras del centro de salud del Perpetuo Socorro, el compromiso para el grado completo de Medicina en Huesca, el convenio con Adif para la vía verde, o la reurbanización de Martínez de Velasco, con trámites ya puestos en marcha y reuniones con vecinos el pasado mes de noviembre.
Por ello, le piden más humildad, honestidad, y que lo que cuente sobre su gestión se ajuste a la realidad.
Tanto Silvia Salazar como José Mª Romance califican de “decepción” el balance hecho por la alcaldesa, “que repitió reiteradamente la frase ‘vamos a…’, y una valoración de 100 días no consiste en lo que vas a hacer, sino en lo que has hecho en esos 100 días”.
Los concejales del PSOE reclaman una reunión de la Comisión de Fondos Europeos, que en tres meses no se ha reunido
Por el contrario, le reprochan errores inexplicables en materia de personal, como el acuerdo nulo que se firmó con la Policía Local, y que tuvo que rectificar, y algo similar con una plaza de conductor, en la que tampoco se siguió el trámite reglamentario. Lamentan también la falta de diálogo con el resto de los sindicatos, con los que no ha firmado nada, ni se ha reunido, a pesar de las peticiones que le han cursado.
Finalmente, consideran que no pueden apuntarse como logros cuestiones periódicas que se llevan siempre a cabo en el Ayuntamiento, como las actuaciones en los colegios antes del inicio del curso escolar, el aumento de puntos led en el alumbrado público o el borrado de grafitis.
La portavoz socialista ha negado, además, la existencia de "malas relaciones" de la anterior corporación municipal con la Diputación de Huesca y el Gobierno aragonés.