Sociedad

La granja Laguarres-Agropecuaria del Isábena, candidata a los máximos galardones Porc d’Or

La provincia de Huesca tiene acumula 22 nominaciones para 14 granjas

Galardonados en los Premios Porc d'or del año pasado

La gala de celebración de la 30ª edición de los premios Porc d’Or tendrá lugar el 20 de octubre en el Palacio de Congresos de la Llotja de Lérida. Aragón es junto con Galicia una de las comunidades con más granjas de porcino nominadas, y la provincia de Huesca cuenta con 22 nominaciones. Además, la granja Laguarres – Agropecuaria del Isábena, de Mazana Piensos Compuestos, situada en Laguarres está nominada al premio Porc d’Or con Diamante, y al Porc d’Or MAPA a la sostenibilidad.

Un total de 87 granjas nominadas en toda España optan a llevarse una de las estatuillas Porc d’Or de oro, plata y bronce en función de tres criterios productivos y clasificadas en cuatro categorías por su censo; además, por primera vez, se otorgará un oro por cada categoría en el Premio de Manejo en Lactación.

La Comunidad Autónoma que aglutina más nominaciones es, un año más, Aragón, con un total de 40. De ellas, son 14 granjas en Huesca con 22 nominaciones.

Los Premios Porc d’Or son unos galardones creados por el IRTA, el Instituto de Innovación y Tecnología Agroalimentaria, con el objetivo de premiar la profesionalidad, el esfuerzo y la extraordinaria labor que día a día se realiza desde las granjas de porcino de toda ola geografía española, para garantizar el futuro y el progreso del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00