El Partido Popular confirma el acuerdo y responsabiliza de ello al PSOE
El 27 de septiembre se reunirá la Mesa General de Negociación para retomar el acuerdo
La concejala Gemma Allué, junto a la alcaldesa y varios miembros de la plantilla de la Policía Local
Huesca
La concejala de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué ha confirmado que el acuerdo alcanzado con los sindicatos policiales y la jefatura del cuerpo (que ha sido declarado nulo de pleno derecho en los informes jurídicos solicitados por el PSOE, que fue recurrido por UGT, y anulado ayer por un decreto firmado por la alcaldesa Lorena Orduna), venía a dar solución a un grave problema heredado del PSOE, de ineficacia en la organización de la plantilla de la Policía Local.
Según la edil, el documento al ha hecho referencia el grupo socialista en una rueda de prensa es un acuerdo entre plantilla, jefatura y equipo de gobierno cuyo curso continúa en la Mesa de Negociación. Se trata, indica, de un acto del procedimiento negociador abierto. Por tanto, ha sido ese acto concreto el que se ha considerado nulo y no el conjunto de un conjunto de trámites que están todavía en marcha, y será la Mesa de Negociación el órgano en el que se subsanará el error de procedimiento advertido por el secretario de la Corporación en el acuerdo alcanzado con la plantilla de la Policía Local para la realización de servicios extraordinarios y este órgano el encargado de validar el citado acuerdo.
Allué asegura que sin ese acuerdo no habría sido posible organizar con garantías la necesidad de dotación policial en la jornada electoral del 23 de julio ni en las fiestas de San Lorenzo. Añade que son cuestiones importantes que manifestó la Policía Local al equipo de Gobierno, con preocupación, y que el equipo de gobierno socialista no había sido capaz de abordar ni de solucionar.
La concejala de Seguridad Ciudadanía indicaba que le acuerdo no está cerrado y que es el principio de un proceso abierto que se culminara en el seno de la Mesa General de Negociación que se convoca para el 27 de septiembre para dirimir estos asuntos. Allí quieren dar firmeza al acuerdo alcanzado con la plantilla de la Policía Local para la realización de servicios extraordinarios