Sociedad | Actualidad

Chueca consigue el apoyo del PSOE para proyectar la nueva Romareda

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado adelante, sin el apoyo de Zaragoza en Común, dos enmiendas propuestas por PP y PSOE para buscar el consenso de instituciones y partidos para construir el nuevo estadio de fútbol

Sesión extraordinaria para debatir sobre la nueva Romareda en el Ayuntamiento de Zaragoza

Sesión extraordinaria para debatir sobre la nueva Romareda en el Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

El gobierno de la ciudad ha conseguido en el pleno el apoyo del PSOE para que se busque el consenso de todas las formaciones políticas y de las instituciones aragonesas para construir la nueva Romareda, después de que el Real Zaragoza haya rechazado hacerse cargo de la obra, al carecer de suficiente “seguridad jurídica”.

No se ha llegado a la unanimidad que buscaba el equipo municipal, aunque el PSOE voto a favor de tres de los cuatro puntos de la enmienda presentada por la alcaldesa. Así, los socialistas están de acuerdo en construir un nuevo estadio partiendo del proyecto elaborado por el Real Zaragoza, con el consenso de todos los partidos y las instituciones de la ciudad, pero rechazan culpar a Podemos de bloquear la financiación del nuevo campo.

También se aprobó una enmienda del PSOE para convocar de manera periódica junta de portavoces, con presencia de la alcaldesa, para informar de todos los avances en la negociación del futuro estadio y se concrete el modelo, el coste y la financiación del proyecto.

Un pleno en el que se habló más del pasado que del futuro de la Romareda, lo que provocó una sesión llena de reproches entre PP y PSOE, que empezaron cuando el teniente de alcalde de Urbanismo, Víctor Serrano, pidió a la portavoz socialista, Lola Ranera que “reivindique su importante papel como líder de la oposición en este salón y se ponga a trabajar con nosotros en la construcción del nuevo estadio de la Romareda”

Aunque fue Podemos quien presentó el recurso en el TACPA, el Tribunal de Contratos Públicos de Aragón, contra los pliegos del nuevo campo, el gobierno municipal del PP tacha al PSOE de ser cómplice de este varapalo. Pero Lola Ranera cree que Víctor Serrano está “echando balones fuera” e incluso pedía su cese. “No puede ser director el que dice haber llevado un barco al puerto. No hablamos de un barco, hablamos del Titanic. Por eso usted, señor Serrano, no está legitimado para llevar ningún barco a ninguna parte”, señalaba.

Vox defendió el modelo público-privado que planteó el PP y también responsabilizó a los socialistas de bloquear el proyecto. “Estábamos ante el mejor modelo que se había planteado hasta la fecha”, apuntaba su portavoz, Julio Calvo. Algo en lo que no está de acuerdo Zaragoza en Común, que insiste en reformar el estadio actual con fondos públicos. “Creemos que es la más viable técnicamente, porque es de menor coste y la que menos impacto medioambiental genera”, explicaba la portavoz de ZEC, Elena Tomás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00