SER Deportivos Huesca
Fútbol

Ziganda: "Sería importante conseguir la victoria de cara a la confianza del equipo"

El técnico habla en la previa del partido ante el Villarreal B que todavía queda mucho, pero que hay que dar un paso adelante para mejorar el juego y los resultados

Ziganda en la previa del partido ante el Villarreal B

Ziganda en la previa del partido ante el Villarreal B

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694715065226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

No cabe duda de que solamente hay tres puntos en juego este sábado a partir de las 16:15 horas en El Alcoraz ante el filial del Villarreal, pero no es un partido más porque después de cinco jornadas y no haber ganado hay cierta necesidad de conseguir un triunfo que como bien decía el Cuco Ziganda tiene que servir para dar confianza al equipo y tranquilidad en el en torno azulgrana.

El técnico podrá contar con todo el grupo, excepto Rubén Pulido. La novedad es la vuelta del capitán Jorge Pulido y que en la convocatoria entrará Kento. Respecto a los últimos fichajes, insiste en que les falta rodaje, pero seguro que tendrán minutos, como sucedió ante el Leganés con Hugo Vallejo y Javi Mier. Veremos si alguno lo hace como titular.

Para Ziganda en su análisis de la situación, “estamos empezando y queda mucho, pero es verdad que el inicio no es todo lo bueno que esperábamos y queríamos. Sería importante conseguir esa victoria, sobre todo, de cara a la confianza”, indicaba.

Y es que todavía es pronto porque “a estas alturas no sirve de nada ponerte nervioso, lo que tenemos que hacer es hacer mejor las cosas, subir el nivel y dar un paso adelante para ganar partidos”, señala.

No cree que en el vestuario haya ansiedad porque todavía estamos en la jornada cinco y lo que no oculta es que “sí que vamos a jugar un partido muy importante”.

Para Ziganda es un momento que hay que superar porque “que no estamos ganando es real, que no tenemos las mejores sensaciones es real, pero que queda muchísimo también es real, y que tenemos mimbres para mejorar, también. Y eso es lo que tenemos que mostrarles”.

Sobre cómo se encuentra Ziganda, “el entrenador tiene que estar bien, sino el equipo no va a estarlo. Evidentemente, me gustaría tener más puntos y mejores sensaciones. Soy consciente de las dificultades del inicio, pero soy optimista porque veo que el equipo quiere, entrena con ganas y hay grupo muy unido y consciente de lo qué hay que hacer”.

Hay que recuperar consistencia en defensa y en el juego y volver a ser el equipo difícil de batir en su campo que era el año pasado la SD Huesca. Evitar los errores y buscar las opciones en ataque es importante, aunque no cree que se hable de un Huesca más ofensivo y sí prefiere un equipo más unido y junto en el campo para “volver a ser fiables en casa”.

No han faltado palabras para la afición que “siempre está, y lo que espera es que nosotros les demos algo y, cuando suframos, seguro que nos sustentarán y nos agarrarán. El año pasado fueron clave y por eso la ventaja de jugar en casa es la gente. Nos darán el apoyo que saben que necesitamos”, comentaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00