Vox presenta una moción para que Huesca sea una ciudad cognitivamente accesible

Ayuntamiento de Huesca

Huesca
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado una moción solicitando la transformación de Huesca en una ciudad cognitivamente accesible, o lo que es lo mismo, adaptar la ciudad para que todas aquellas personas discapacitadas dispongan de las mayores adaptaciones posibles en su relación con la administración local.
Propuesta que llega dada la Ley que establece y regula la accesibilidad cognitiva y sus condiciones de exigencia y aplicación. En dicha ley se da un plazo de tres años para aprobar un reglamento de condiciones básicas de accesibilidad cognitiva.
La propuesta de VOX no se queda únicamente en el ámbito del propio Ayuntamiento de Huesca. En primer lugar se solicita la creación de mesa de trabajo, donde deben ser invitadas todas las Asociaciones de Personas con Discapacidad que lo deseen, para en un plazo máximo de 6 meses, redactar un documento con las recomendaciones necesarias para determinar qué soluciones en el ámbito de la accesibilidad cognitiva deben ser implantadas en la ciudad de Huesca.
Por último, se solicita la realización de campañas de sensibilización sobre la Discapacidad Cognitiva, especialmente en los centros escolares, para facilitar la inclusión social de estas personas, y fomentar su integración desde edades tempranas, y simultáneamente, el Ayuntamiento de Huesca deberá iniciar una campaña dirigida a entidades privadas, comerciantes y asociaciones para que se adhieran a esta iniciativa y señalicen sus servicios y/o edificios o adopten las soluciones consensuadas.