Sociedad

Natalia Chueca dispuesta a pelear para que el proyecto de la Romareda salga adelante

La alcaldesa de Zaragoza ha comparecido para anunciar que busca una solución urgente para evitar que el proyecto del nuevo campo de fútbol se pierda, y va a pedir apoyo financiero a diferentes administraciones. Las reacciones, tras el anuncio del Real Zaragoza, no se han hecho esperar

La alcaldesa Natalia Chueca y el responsable de Urbanismo, Víctor Serrano / Daniel Marcos

Natalia Chueca afirma que la necesidad de tener un cambio de futbol no ha cambiado, y por eso en breve va a llamar a diferentes puertas de la Romareda, y va a pedir el apoyo a diferentes administraciones. La alcaldesa señalaba que "voy a pedir la colaboración a todas las instituciones empezando por el Gobierno de España, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial, creo que podemos empezar un nuevo camino".

La alcaldesa hacía hincapié en que es el momento, "tenemos el proyecto, tenemos el anteproyecto, tenemos el compromiso del club para seguir haciendo el proyecto".

Natalia Chueca sobre la renuncia del Real Zaragoza al proyecto del nuevo estadio

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694705668868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Mundial de 2030

Como un jarro de agua fría ha calado la noticia y más, cuando la ciudad aspira a ser sede del Mundial de futbol en 2030. Por eso señalaba que "nos ponemos a trabajar ya, para buscar una solución urgente, tenemos que tener un campo de fútbol en los tiempos que marca el Mundial".

Culpable la izquierda política

Natalia Chueca señala a los partidos de izquierda como responsables de haber llegado a este punto "la izquierda ha conseguido paralizar el proyecto de la Romareda que no nos costaba dinero a los zaragozanos. Lo digo porque hoy es lo que eso culmina, tras ese recurso".

Desde el Gobierno de Aragón el consejero de Urbanismo Octavio López culpa también a la izquierda de lo que está pasando con La Romareda, "es una muy mala noticia y es muy mala noticia que algunos partidos de la izquierda condicionen el futuro de obras importantes de inversión y equipamiento públicos para un club como el Real Zaragoza y para el desarrollo de una ciudad que merece tener un estadio de fútbol de cinco categorías".

Más reacciones

Podemos, el partido que presentó el recurso al Tribunal de Contratos públicos por el pliego del nuevo campo de futbol, le exige a Jorge Azcón lo que consideran el desaguisado de la Romareda que él mismo generó. Marta de Santos, la portavoz del partido morado aseguraba que "llevamos tiempo avisando al PP de la inseguridad jurídica que estaba creando. Hoy se ha hecho palpable" y por ello insistía en que "se está poniendo en grave riesgo mucho más allá que el futuro del fútbol en Zaragoza". Desde Podemos piden a Jorge Azcón que ponga en marcha una sociedad mixta.

Para el PSOE, este anuncio del Real Zaragoza es muy grave y lo califican como un "fracaso definitivo" del Partido Popular, tanto de Jorge Azcón como de Natalia Chueca. Exigen responsabilidades y respuestas urgentes, recuerdan que mañana concluye el plazo de presentación de los proyectos y todo indica que quedará desierto.

Desde el grupo municipal de VOX su portavoz Julio Calvo lamenta la frustración de la ciudadanía ante un proyecto que parecía encarrilado y apunta que todas las propuestas que se produzcan a partir de ahora las estudiaran para ver si cumplen sus 3 condiciones; que no cueste ni un euro a los zaragozanos y que el modelo sea legal y transparente

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00