Sociedad | Actualidad

Grupo Tenorio defiende que la falta de ambulancias se debe a "incidencias", no a posibles incumplimientos

La plantilla del servicio del transporte sanitario urgente denuncian que de forma habitual se desactivan ambulancias o salen vehículos sin la debida dotación de profesionales. El Gobierno de Aragón ha detectado solo en junio 40 incidencias

El grupo Tenorio dice que, al recibir la adjudicación del servicio, había falta de profesionales en verano y desorganización / Ambulancias Tenorio

El grupo Tenorio dice que, al recibir la adjudicación del servicio, había falta de profesionales en verano y desorganización

Zaragoza

La empresa que presta el servicio del transporte sanitario, Ambulancias Tenorio, se ha defendido de las constantes denuncias de desactivación de ambulancias en Aragón. El Gobierno y la institución mantienen reuniones constantes y los 100 primeros días de mandato de Jorge Azcón son el plazo que anuncian para tomar una decisión. Se habla de mejorar el pliego mientras las denuncias por falta de ambulancias se vienen repitiendo durante todo el verano.

El CEO de la compañía, Javier Sánchez, considera lo siguiente: "Son incidencias como que una rueda se pinche, que el trabajador se ponga malo o que tengamos un accidente. El propio pliego las establece, comprende y marca los tiempos de respuesta".

Sánchez insiste en que el servicio se presta con normalidad y la parada de ambulancias es algo excepcional. "No está pasando nada que no estuviese previsto o que se esté escondiendo, es la mera normalidad de un servicio de ambulancias", apunta.

Por su parte, la plantilla de trabajadores insiste y dicen que la falta de ambulancias es de "una gravedad sublime". Juan Antonio Busqueta, del Sindicato de Cooperación Sindical, denuncia que "hay muchas ambulancias que casi a diario no trabajan con la dotación profesional de trabajadores con la que hay que trabajar".

Sin embargo, llevar una medida a la Fiscalía, Javier Sánchez la valora así: "Lo que me duele es que nos hagan perder el tiempo a todos porque cualquier despacho de abogados le podría haber explicado lo que es susceptible de denunciar en una fiscalía".

Además, el grupo Tenorio dice que, al recibir la adjudicación del servicio, había falta de profesionales en verano y desorganización. Uno de los aspectos en los que se ha avanzado es en la adecuación de locales para el descanso y las guardias de los trabajadores, solo falta 4 o 5.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00