Actualidad

Marroquíes en Zaragoza: "Mi familia está bien pero me da mucha pena hay muchos muertos"

La comunidad marroquí asentada en la capital aragonesa está viviendo unas horas difíciles tras el terremoto que ha asolado el país y que deja más de un millar de muertos

Terremoto en Marruecos

Zaragza

En una cafería del Casco Histórico, era sin duda el tema de conversación y de preocupación. Said tiene una hermana en una localidad próxima a Marrakech y hasta unas cuantas horas después del suceso no pudo hablar con su hermana, que afortunadamente "está bien".

Said vive con dolor lo ocurrido en su país "me da mucha pena, porque ha muerto mucha gente". Decía que hay familias destrozadas con muchos de "sus seres queridos muertos".

Mustafá tiene familia en Casablanca, localidad que también se ha visto golpeada por el terremoto, aunque mucho menos que en otras localidades. También ha podido hablar con su familia y "está bien". Desde allí, les transmiten que "han pasado mucho miedo" y por eso explica que es el momento de intentar ayudar a los que viven esta situación en Marruecos.

La fotógrafa aragonesa Eugenia Sánchez vivió muchos años en Marrakech, y explicaba que la gente que conoce allí esta bien, pero los destrozos en las casas son importantes. Eugenia contaba que estaba muy triste y en estado de shock al ver a todo el pueblo asolado por el terremoto.

Sus amigos pasaron la noche en la calle, ante el temor de posibles sacudidas y "siguen muy asustados ante lo que pueda ocurrir".

Según un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23.11 hora local (22.11 GMT del sábado) a 8 kilómetros de profundidad. Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00