Ziganda: "Creo que nos queda mucho camino por recorrer"
El técnico de la SD Huesca espera que ante el Leganés pueda llegar la primera victoria que daría mucha tranquilidad tras las dudas iniciales de temporada
Ziganda analiza el partido ante el Leganés
05:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El Cuco Ziganda ha analizado el partido del sábado ante el Leganés donde la SD Huesca buscará su primera victoria de la temporada en un campo complicado como el de Butarque. Para este partido, el técnico sigue pendiente del estado físico de algunos jugadores como Iván Martos y tiene las bajas seguras de Jorge Pulido por sanción y de Rubén Pulido por lesión. El resto, aunque algunos arrastran molestias, se confía en poder contar con ellos, incluidos los últimos fichajes Jovanny Bolívar, Hugo Vallejo y Javi Mier.
El entrenador ya tuvo la oportunidad de darles minutos a los nuevos en la Copa de Pirineos y que lógicamente se quiere que entren lo antes posible en la dinámica del equipo porque no hay tiempo que perder. “Necesitan tiempo de entrenamientos y adaptación a nuestros ritmos, para que ellos se conozcan y para adquirir ritmo de partidos”, indicaba Ziganda que también casi aseguraba que bien en el once o a lo largo del choque serán protagonistas.
El equipo va mejorando, pero todavía no le ha dado para ganar. El técnico destaca que el equipo sigue creciendo “en algunas sí y en otras no tanto, creo que nos queda camino por recorrer y necesitamos estar el mayor número de gente posible en las mejores condiciones posibles porque da más alternativas y crea competitividad y eso va a aumentar el nivel del equipo”, señala.
Enfrente un Leganés que “ha empezado muy bien, en cuanto a resultados y en cuanto a técnica” y añade que “está muy armado, concede muy poco, deja que le creen pocas ocasiones y, las que tiene, las resuelve bien. En poco tiempo ha hecho un buen equipo”.
Toca ir a por el triunfo porque si no los resultados negativos pesan y “debemos competir con resultados, que nos está costando sacar. Y la siguiente prueba la tenemos el sábado en Leganés” porque “si la primera victoria se retrasa empieza ese runrún, que hay que cortar cuanto antes. Tenemos que competir, con confianza y buenas sensaciones. Queda camino por recorrer, pero lo vamos a conseguir”.
Ziganda tiene ahora el trabajo de dar entrada a los nuevos jugadores y buscar un sistema de juego que permita mejorar el rendimiento deportivo. Considera que la plantilla ha mejorado con las últimas incorporaciones y que “con todos vamos a disponer de más posibilidades y que podamos darle forma a la plantilla”.
El objetivo es hacer un buen partido en Leganés y que la SD Huesca pueda ya conseguir esa primera victoria que tanto se resiste y se necesita tras las cuatro primeras jornadas sin ganar y con tres empates y una derrota de momento en el casillero que le tienen en puestos de descenso.