Lorena Orduna inicia el curso político con la intención de empezar a abordar todos los proyectos que tenía para Huesca
La alcaldesa de Huesca quiere seguir "haciendo ciudad"
Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca, este miércoles en la plaza de Navarra
Huesca
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, llega a septiembre animada para iniciar el nuevo curso político. Asegura que no han dejado de trabajar y que siguen con los planes que tenía para Huesca. Este mes se cumplirán los 100 días como alcaldesa con el nuevo equipo de gobierno, tras la investidura del pasado 17 de junio, y tras el parón vacacional, su intención es seguir haciendo ciudad.
Recuerda que los esfuerzos deben orientarse a dirigir a Huesca a una línea estratégica, que es la que querían de una ciudad cosmopolita, abierta, que la conozca todo el mundo y que estemos orgullosos de ella, además de que la gente venga a visitarla.
Orduna asegura que para los meses venideros tienen muchos proyectos sobre la mesa, tanto urbanísticos que hay que acometer e impulsar, todo lo que propusieron en su programa electoral, deben acabar de solucionar lo que quedó pendiente del anterior equipo de gobierno, y hay que empezar a trabajar en lo económico, como son las Ordenanzas Fiscales y los presupuestos para 2024.
Si se le pide concreción, la alcaldesa de Huesca hace referencia a varios proyectos que tienen sobre la mesa y que hay que ir cerrando, y se refiere a asuntos tales como la pasarela sobre el río Isuela, cuya remodelación se saca a licitación. Indica que, como alcaldesa, tiene que atender las demandas de los oscenses en todo lo que necesiten.