Sociedad

¡Lluvia de tomates en Tarazona!

La ciudad arranca sus fiestas con el día más conocido, el Cipotegato, que este año era la turiasonense Raquel Aznar

A VIVIR ARAGÓN FIESTAS CIPOTEGATO 2023 (27/08/2023)

A VIVIR ARAGÓN FIESTAS CIPOTEGATO 2023 (27/08/2023)

52:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693136613965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarazona

Una tradición viva que emociona a todo aquel que se acerca, que suena y se ve a golpe de tomate y con una plaza España llena. Tarazona ha revivido un año más el cipotegato, que da comienzo a sus fiestas mayores en honor a San Atilano. Al grito de “cipote, cipote”, la cipotegata, la segunda mujer consecutivo en encarnar este personaje, ha dado inicio a los festejos tras subirse a la estatua situada en el centro neurálgico de esta localidad.

El nombre de la cipotegata se ha desvelado una vez arrancadas las fiestas. Es la turiasonense Raquel Azagra, que en los micrófonos de SER Tarazona explicaba emocionada y con la respiración acelerada que “si no llega a ser por la gente, que me abría camino, no paso por la plaza. Ha sido gracias a ellos”.

Se han repartido, en total, 5 toneladas de tomate para inaugurar toda una semana de Tarazona plagada de actos. Cadena SER Tarazono ha retransmitido un programa especial de “A Vivir Aragón” sobre el cipotegato conducido por la periodista Eva Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00