SER Deportivos Huesca
Fútbol

La SD Huesca condena la actitud mostrada por Rubiales

El club ha emitido un comunicado en el que consideran impropia esa actitud del máximo dirigente del fútbol español

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante su intervención en la Asamblea General de dicho organismo en la que ha anunciado que no dimitirá de su cargo tras la polémica por el beso que dio a la futbolista Jenni Hermoso al ganar el Mundial femenino, que ha definió como "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido" aunque ha pedido disculpas "por el contexto en el que se produjo".. EFE/(EFE)

En un comunicado emitido este viernes, la SD Huesca ha condenado la actitud mostrada por Luis Rubiales en la celebración del título de campeonas del Mundo de la selección española femenina y lamenta la situación generada por el máximo dirigente del fútbol español.

El comunicado indica que “desde la SD Huesca solo concebimos el fútbol como un escenario de total respeto para todos aquellos que lo componemos” y añade que “por todo ello, y, en primer lugar, debemos reiterar nuestra felicitación a la selección española femenina por la gran gesta conseguida al proclamarse campeonas del mundo, algo de lo que estamos tremendamente orgullosos como parte del fútbol español al que ellas tan bien representaron”.

Y en el lado opuesto, “solo podemos condenar la actitud mostrada durante la celebración del título por parte del presidente de la RFEF, que consideramos impropia del máximo representante de una institución así, que engloba a tantísimos profesionales, hacia los que demostró una falta de respeto. Empezando por las propias jugadoras de la selección, a las que reiteramos nuestra total admiración y aplauso”.

“Para nuestro club, comportamientos así suponen una enorme falta de profesionalidad y un incumplimiento total tanto de las funciones que implica su cargo, como las que se esperan de alguien que es parte activa del fútbol que entre todos estamos construyendo. El de la igualdad y el respeto”, concluye el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00