Un arranque para soñar
El Real Zaragoza ha firmado su mejor inicio liguero en las once temporadas consecutivas en segunda división tras sumar dos victorias en La Romareda en las dos primeras jornadas de liga, antes de afrontar en Tenerife el primer desplazamiento del curso

La afición del Real Zaragoza celebra el gol de la victoria al Valladolid / Real Zaragoza

Zaragoza
Tan solo son dos partidos pero el Real Zaragoza, con sendas victorias frente al Villarreal B y el Valladolid, ha confirmado las buenas sensaciones que desprende el proyecto desde pretemporada.
En La Romareda se ha impuesto justamente al único filial de la categoría y a uno de los teóricos candidatos al ascenso directo. Dos rivales bien diferentes pero los dos se marcharon de vacío de la capital aragonesa. Además, la portería blanquilla sigue inmaculada. Nadie ha conseguido batir la meta de Cristian Álvarez, sin duda todo un aval para poder conseguir objetivos ambiciosos.
"Han habido históricamente equipos que han tenido al Pichichi y han descendido, pero nunca un equipo que tiene al Zamora no está arriba. Tenemos mucha llegada, somos un equipo que vamos a ser ofensivo pero para nosotros el quedar bien por detrás del balón y que nos generen pocas ocasiones es fundamental para cualquier equipo. Seguro que los equipos menos goleados de la pasada temporada estuvieron todos cerca de posiciones de arriba". Es la declaración de intenciones del entrenador Fran Escribá que también afirmó tras vencer al Valladolid que "estoy encantado a nivel de puntos donde estamos y a nivel de juego también, con la sensación de que el equipo se vacía y más con la comunión con la gente", para subrayar que "es un buen punto de partida para lo que viene".
El Real Zaragoza jugará el próximo sábado en el estadio Heliodoro Rodríguez López donde espera el CD Tenerife, uno de los equipos que forma la amplia nómina de candidatos a estar en la pelea por el ascenso. Fran Escribá dispone de todos sus futbolistas inscritos en La Liga y en condiciones físicas de poder jugar.