SER Deportivos Huesca
Fútbol | Deportes

La SD Huesca quiere tener un buen estreno en casa

Los de Ziganda reciben al CD Tenerife este lunes a las 21:30 horas en el partido que cierra la segunda jornada de liga donde los oscenses buscarán estrenar su casillero de puntos en El Alcoraz

La SD Huesca debuta este lunes en El Alcoraz ante su afición

La SD Huesca debuta este lunes en El Alcoraz ante su afición

Huesca

Llega el primer partido en casa para la SD Huesca ante el CD Tenerife con el objetivo claro de luchar por los tres puntos y poder ofrecer a los aficionados el primer triunfo, como decía Ziganda, y a poder ser haciendo un buen partido. El técnico dispone de todos los jugadores y veremos que novedades introduce en el once de este lunes. El equipo oscense está “con ese cosquilleo y esas ganas del primer partido en casa”, y es que hay mucha ilusión en el vestuario ante este encuentro con un rival duro como es el tinerfeño.

La buena noticia es que todos están disponibles por lo que Ziganda tiene para elegir, pero la situación de algunos jugadores en este mercado de fichajes hace que no se cuente con varios a la espera de solucionar su futuro. La base está hecha y el once no será muy diferente al que se vio en Burgos en la primera jornada.

Ziganda recalcaba que el equipo está “con ganas de hacer bien y hacer un buen partido, es nuestro estreno en casa y queremos sacarlo adelante, que es lo más importante”, indicaba.

Además, “para algunos es el primer partido” en El Alcoraz lo que es un aliciente más para hacer lo bien y conseguir los primeros puntos ante un rival que ha tenido “un cambio de entrenador, pero mantienen un buen bloque de jugadores. Por tanto, se mezcla la calidad de la plantilla con la seriedad del entrenador, lo que hace un equipo muy completo”, señalaba.

Centrándose en los suyos y en el margen de mejora, el técnico espera “mantener las cosas buenas que hicimos en Burgos y mejorar otras que no hicimos tan bien”, y añadía, “confío en hacer un partido más completo y que nos dé más opciones de ganar. Queremos mantener la idea, pero mejorada, y ser un equipo tan fiable como lo fuimos el año pasado en casa”.

Lógicamente hay que mejorar cosas y “tenemos que ser más profundos y, evidentemente, ser más sólidos en determinados momentos. Iremos viendo cómo se da el partido y cómo vamos perfeccionando eso”, apunta.

La idea es clara y estar “siempre preparamos los partidos para ganar”. El año pasado se consiguieron muchos puntos en casa y la idea es mantenerlo porque eso dará confianza y seguridad al equipo.

Respecto a jugar el lunes a las 21:30 horas, “son fechas raras, la gente está de vacaciones, dan mucho calor y será incómodo para todos. Esperamos hacer disfrutar a los que vengan este primer día de estreno en casa y de brindarles una victoria” y a la gente le dice “que venga con ganas de pasar una buena noche y a ver si, entre todos, somos capaces de darnos un alegrón”, señalaba.

Respecto a la situación de la plantilla, reconoce que no es una situación fácil por el momento que vive la SD Huesca y que hay que tirar adelante con lo que hay, sabiendo que se han ido piezas importantes. “Hasta el 31 de agosto tendremos que convivir con esta situación”.

En este aspecto confía que Kento Hashimoto llegue lo antes posible porque es un recurso importante más y nos vendría muy bien “porque el centro del campo es donde menos efectivos tenemos” y nos conoce bien.

El objetivo es el Tenerife y no quiere pensar más allá porque los entrenadores tenemos que “estar muy en guardia y avisados cada semana” porque ya sabe lo que sucede si los resultados no acompañan. Por eso lo inmediato es ir partido a partido y luego ya se verá hasta dónde puede llegar el equipo azulgrana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00