Fran Escribá: "El Valladolid es una prueba buenísima para nosotros"
El entrenador del Real Zaragoza ha terminado de preparar el partido que mañana juega contra el Real Valladolid, uno de los tres recién descendidos de primera división y en consecuencia, teórico favorito al ascenso de categoría

Fran Escribá en la sala de prensa de La Romareda / Real Zaragoza

Zaragoza
El Real Zaragoza fija su nuevo objetivo en el Real Valladolid y en La Romareda, donde el equipo blanquillo tratará de firmar con otra victoria su mejor arranque desde que perdiera la categoría allá por junio de 2013. Fran Escribá cuenta con toda la plantilla en condiciones de poder jugar, incluido Santiago Mouriño, un futbolista que venía siguiendo tiempo atrás la dirección deportiva y el propio entrenador: "Hemos conseguido al central que queríamos. Todavía no había firmado con el Atlético de Madrid pero ya le seguíamos; es un jugador con mucho físico y muy rápido, tiene todas las características que buscábamos en un central, ahora le falta el tiempo de adaptación".
Mouriño comenzará el partido desde el banquillo aunque Fran Escribá tiene en mejor estado de formas a futbolistas que llegaron algo justos al estreno liguero ya que "tenemos una semana más de trabajo y gente que llegaba corta de preparación están mejor", lo que también abre la disyuntiva de jugar con el rombo con el sistema más clásico del 4-4-2 de Escribá, para "tener más opciones y ser menos previsibles".
En cualquier caso el entrenador no repartirá minutos porque sí, al buscar para cada partido "el mejor once, luego hay momentos para todos y aunque la plantilla no es que sea especialmente grande en número, sí lo es en la calidad de los jugadores".
El Real Zaragoza pasa de jugar contra el único filial de la categoría a medirse con un de los teóricos candidatos a todo: "Te viene uno de esos tres equipos que su objetivo tiene que ser el ascenso. Mantiene gente de la pasada temporada con carreras importantes en primera y se han reforzado bien, aunque todavía pueden tener alguna salida y bastantes entradas", para añadir sobre el rival de mañana que "es un equipo con mucho nivel, que juegan muy bien y tienen mucha llegada" afirmando que "para nosotros una prueba buenísima de lo que es la categoría".
Por otro lado Fran Escribá también quiso mostrar su grado de satisfacción con la plantilla que dirige y con los plazos de mercado, que para el Real Zaragoza "ha sido tranquilo, se firmó gente con la pretemporada recién iniciada y aunque hemos tenido que esperar a jugadores que queríamos, estamos contentos", dejando la puerta abierta a poder completar el proyecto con algún jugador más "pero si no viene nadie la plantilla está bastante completa y compensada".
El Real Zaragoza dejó muy sensaciones en su estreno oficial y para su entrenador se encuentra "preparado para ganar cualquiera de los 42 partidos porque la categoría te lo permite pero al mismo tiempo tenemos que estar preparados para que cualquiera te pueda ganar y mañana no es un equipo cualquiera, es uno de los grandes de la temporada