Entrega y ganas de agradar de El Fandi y Joselito Adame en una accidentada tarde
La tercera de abono se torció con la cogida de El Cordobés en su despedida de Huesca y dejó pocos detalles interesantes
El Fandi consiguió animar algo a los tendidos en la plaza de toros de Huesca
Huesca
La tarde no salió como se esperaba, al contrario, fue un cumulo de circunstancias que hizo que al final se viera un festejo, además de accidentado, largo y tedioso de casi tres horas y que la presidencia animó al no conceder la petición del público de orejas para El Fandi y Joselito Adame. La corrida se quedó en un mano a mano tras el percance de El Cordobés al recibir a su primero y que le obligó a ir a la enfermería donde fue operado de las lesiones sufridas.
También fue atendido El Fandi que fue cogido y que presenta “una contusión en la cara externa del muslo derecho con hematoma subfascial a nivel del tensor de la Fascia Lata con pronóstico reservado”.
El parte médico de El Cordobés recoge una cornada “en el triángulo de Scarpa derecho, con un trayecto superior externo y otro inferior interno de 20 cms y en la mano izquierda con una fractura conminuta (en la que el hueso de rompe en dos o más fragmentos) de la falange media, con severo traumatismo en partes blandas y lesión también en la arteria colateral radial y de la polea A2", según recoge el parte médico que firma el doctor Enrique Crespo.
Con lleno en los tendidos se lidiaron toros de Salvador Domecq, flojos, sin fuerza y el primero, tras haber corneado a El Cordobés, fue devuelto a los corrales.
El festejo se quedó en un mano a mano entre El Fandi: ovación con saludos al que mató por El Cordobés, ovación y vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja; Joselito Adame: ovación con saludos y petición de oreja, aplausos y aplausos.
Tanto El Fandi como Joselito Adame intentaron capear el temporal de la mejor manera y especialmente el primero se ganó a los tendidos con la colocación de banderillas, pero entre el castigo y la falta de fuerzas sus oponentes no ofrecieron nada. Al final se pidió una oreja insistentemente, pero la presidencia no atendió y se llevó la bronca.
Y Joselito Adame repetía tras la jornada exitosa del viernes, pero tampoco le acompañó su lote, ni el extra que tuvo que torear por la ausencia de El Cordobés. Puso empeño y algún detalle de calidad, pero se hizo larga la tarde y el público se lo agradeció con aplausos y poco más. Incluso se pidió una vuelta al ruedo y hay que destacar la estocada a su segundo toro que fue de lo mejor de la feria por el momento.
Este domingo, con toros de El Pilar, el protagonismo será para Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y Talavante, que sustituye al lesionado Roca Rey.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.